Con 30 cámaras en la ciudad buscan evitar la inseguridad.

Los dispositivos serán distribuidos desde la periferia hacia el centro.
El Municipio incorporará 30 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad para evitar que se produzcan hechos delictivos, en el marco de las actividades que viene desarrollando la Dirección de Prevención Ciudadana.

En diálogo con Nuevo Diario, el director de Prevención Ciudadana especificó que los nuevos elementos de seguridad "van a realizar una cobertura de la estructura global del ejido municipal". En lo que refiere a la ubicación estratégica precisó que "van a estar instaladas desde la periferia hacia el centro, de los barrios más humildes hacia el centro", pero también se ubicarán similares cámaras en los edificios municipales "para tener una visión de lo que sucede en tiempo real y realizar una prevención específica y concreta de los hechos delictivos que se pudieran suceder".

En este sentido especificó que uno de los puntos estratégicos será el cementerio "donde se han producido muchos hechos delictivos y de vandalismo, por eso ahí vamos a implementar un sistema electrónico específico para tener un mejor control de lo que sucede en el interior para tratar que no se sigan produciendo más hechos delictivos en un lugar tan importante para las personas que tienen a sus queridos en el lugar".

La central

Las cámaras de seguridad van a estar controladas desde una central que contará con "elementos de última tecnología, equipamientos de radio que van a tener una frecuencia autorizada por la CNC, con bloqueos, es decir que nadie pueda escuchar la frecuencia, y brindará una respuesta inmediata a los vecinos que pudieran estar siendo víctimas de algún hecho delictivo".

El trabajo se va a realizar en forma conjunta con diferentes empresas de seguridad privada, con las cuales ya se comenzó a trabajar.

Botones antipánico en jardines

El director de Prevención Ciudadana además dio a conocer que los 26 jardines municipales cuentan con botones antipánico.

Por ello indicó que los docentes se encuentran recibiendo capacitación sobre el funcionamiento de dichos elementos de seguridad "que una vez que se accionan, en un lapso de entre 4 y 5 minutos van a contar con la asistencia de las patrullas que forman parte del equipo de trabajo de prevención ciudadana en forma conjunta con la Policía de la Provincia".

Diálogo con la gente

Los que forman parte de las patrullas de seguridad, "van a recorrer los diferentes barrios y además van a dialogar con los vecinos para conocer los problemas concretos de cada lugar".

También se analiza la posibilidad de instalar "con las asociaciones vecinales las alarmas comunitarias que han dado muy buenos resultados en otras provincias, en nuestro caso la información será centralizada en la Municipalidad".

Comentá la nota