Cámara de Turismo le responde a la APDH: “sí a los operativos de seguridad”

Tras la “advertencia” de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) sobre posibles acciones violentas de las fuerzas federales que refuerzan la seguridad en la ciudad, desde el sector empresarial se señaló que deben “agotarse” todos los recursos para evitar los hechos delictivos.
El cuestionamiento de la APDH estuvo dirigido al intendente Marcelo Cascón, quien solicitó, junto a la Provincia, la intervención de fuerzas federales para incrementar los operativos de control y prevención del delito, tras una ola de asaltos y hechos de los que fueron víctimas transportistas.

La entidad de defensa de los derechos humanos había advertido al jefe comunal por los posibles excesos en dichos operativos, citando el antecedente de 2005.

Ahora, la comisión Directiva de la Cámara de Truismo de San Carlos de Bariloche y Zona Andina y todas las instituciones que la componen hicieron saber que “respaldan todo tipo de acciones y medidas que tiendan a colaborar con sumar esfuerzos para que nuestra ciudad no caiga en la sensación de inseguridad en que está sumergido el País”.

Agregaron que la entidad “entiende como ciudad turística, que debe agotar todos los recursos posibles, para intentar garantizarle a la población y al turista una estadía confortable pero fundamentalmente segura”.

Comentá la nota