Cámara de Turismo preocupada por impedimentos a la instalación del Hilton

La Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y Zona Andina manifestó su “extremada preocupación” por las “declaraciones públicas que se vienen dando en relación a la instalación de obras privadas y de gran envergadura en Bariloche”. Puntualmente atacaron al titular de Bosques que puso reparos a la construcción del Hotel Hilton. Manifiestaron su postura ante el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, mediante una Carta Abierta.
En la misma indican que obras privadas, como el Hotel Hilton, “servirían no solo para realzar la belleza y darle diversidad al destino, sino fundamentalmente llenar los estómagos de muchos niños de la ciudad, puesto que quienes se van a desempeñar en estos (casi 500 puestos de trabajo que originaría un emprendimiento como el Hilton Bariloche), serán padres y madres de nuestra ciudad”.

Asimismo, la Cámara “lamenta profundamente los dichos provenientes de una dependencia Provincial como es la sede local de la dirección de Bosques, en la persona de Germán Fritz”. La referencia tiene que ver con una resolución del organismo provincial y una comunicación efectuada a la empresa promotora del proyecto, en el que se pronuncia contrario a la construcción por sobre la Cota 900.

“Sabemos que es la misma persona que mantuvo trabada la obra de la nueva playa de estacionamiento en el cerro Catedral (principal motor económico de Bariloche y Río Negro) para facilitar a nuestros visitantes y a todos nuestros residentes, una mayor comodidad y accesibilidad al centro invernal. Recordemos en este aspecto que hace poco tiempo hemos inaugurado la flamante ruta de acceso al Cerro, esfuerzo realizado por Nación y la Provincia que Usted gobierna, pero sin embargo desde Bariloche no acompañamos estas obras de trascendencia y tan necesarias en una ciudad que vive del Turismo, porque se interponen intereses que no sabemos a quien responden”, señalaron dirigiéndose al Gobernador Saiz.

A su vez la institución que nuclea a los empresarios turísticos de Bariloche, destacó que “somos los primeros en bregar porque las obras que se instalen en nuestra ciudad respondan a los parámetros urbanísticos que así lo determine el municipio o la Provincia, pero también somos concientes que en esta coyuntura mundial que nos toca vivir, no podemos dar la espalda a inversores que, en este mundo tan convulsionado, quieran invertir millones de dólares en una ciudad como la nuestra”.

“De alguna manera lo que nos queda repicando en los sentidos es la aterradora frase con la que el Sr. Fritz finaliza su entrevista (puclicada en el diario digital Bariloche2000) la cual transcribimos en forma textual “… desde el punto de vista forestal no quiero más urbanización de la que hay ahora”, recordaron.

Por último, reseñan en la Carta al Gobernador que “apelamos a su siempre buena predisposición para que estas lamentables afirmaciones no sean más que eso, para seguir trabajando en la promoción, difusión tanto nacional como internacional de Bariloche, y para que la misma sea la ciudad turística por excelencia de la cual vivimos una gran cantidad de rionegrinos”. (ANB)

Comentá la nota