La Cámara de Turismo, contra los posibles cortes del campo

La Cámara de Turismo de Entre Ríos (CATER) llamó a la reflexión al sector más privilegiado del campo que insistió con volver a cortar las rutas. Pide no “profundizar la crisis económica que atravesamos” y reitera lo que ya dijeron otros vinculados al sector: “Es el tiempo de cosechar los frutos de nuestro trabajo e inversiones a lo largo de 2008”.
En un comunicado de prensa, la Cámara aclaró que el turismo da empleo al 20% de la Población Económicamente Activa (PEA), genera el 21%del PBI provincial y es el que más ha invertido.

Con ésto, CATER desea expresar su preocupación en relación al persistente conflicto entre el campo y el Gobierno nacional. La Cámara nuclea a empresarios y trabajadores de la Actividad Turística Provincial que está reconocida como la actividad comercial con mayor crecimiento de los últimos años a nivel nacional, y representa al sector con mayor inversión privada de la Provincia y de la Nación.

"Manifestamos que acercándose el tiempo de cosechar los frutos de nuestro trabajo e inversiones a lo largo del año 2008, y ante la incertidumbre que se plantea a diario en los medios de comunicación y lo acontecido cotidianamente sobre esta controversia entre las partes, vemos con preocupación la falta de una solución definitiva al conflicto", consideraron.

"Reconocemos como constitucionalmente legítimo el derecho de reclamo del sector agropecuario, pero también queremos dejar en claro que el derecho de uno termina donde comienza el de los demás", concluye el comunicado.

Comentá la nota