La Cámara tratará la titularización docente

Ese será uno de los temas incluidos en el orden día de la sesión que tendrá lugar mañana, a partir de las 8.00, y que beneficiará a 4.500 educadores.
La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de la provincia se reunió ayer para decidir el orden del día que llegará al recinto, en oportunidad que el cuerpo sesione, lo que ocurrirá mañana a partir de las 8.00. Así lo decidieron los titulares de las bancadas que deliberaron anoche bajo la presidencia de Sergio Mansilla.

Serán tres los temas que ocuparán la mayor atención. Uno de ellos, la titularización docente que abarcaría a unos 4.500 trabajadores educativos. Otro, una modificación que se impulsa del Código Procesal Penal, con el propósito de establecer penas más severas por la quema de cañaverales; y por último, la autorización para la construcción de un hotel de cinco estrella y un centro de convenciones en la zona del ex Abasto.

Los parlamentarios también debatirán un proyecto de ley para reemplazar al decreto de necesidad y urgencia dictado oportunamente por el Poder Ejecutivo, para concretar la intervención de la comuna rural de San Felipe y Santa Bárbara. Será tema de discusión en recinto la autorización para donar al Arzobispado de la Santísima Concepción un inmueble ubicado en Santa Rosa de Leales, lugar en el cual se construirá una iglesia. Del mismo modo, se tratará la desafectación de dos inmuebles fiscales localizados, uno en la villa turística de San Pedro de Colalao para destinarlo a la construcción de viviendas para familias de escasos recursos y otro, en el paraje conocido como La Falda, en la zona de San Javier, de manera que las propiedades sean entregadas a sus actuales ocupantes.

Por último, la Cámara votará la expropiación de un inmueble en calle San Lorenzo al 300, el cual será destina al Tribunal de Cuentas de la provincia y se debatirán además, la habilitación de centros de prevención, atención y tratamiento de bulimia y anorexia y obesidad en los hospitales dependientes del Sistema Provincial de Salud.

Comentá la nota