Cámara de Transporte de Jujuy señaló las dificultades existentes para concretar el boleto electrónico en los colectivos

El Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, se refirió a los pasos a seguir para que se implemente el boleto electrónico en los colectivos de nuestra provincia, destacando que no se vislumbran acciones concretas, que permitan pensar que se pueda concretar este servicio en el corto plazo.
Inklemona señaló que "el boleto electrónico va a ser obviamente una realidad en el futuro, no cabe ninguna duda. Los elementos tecnológicos están a disposición, para que uno los utilice y provean mayor seguridad, mayor control sobre todo en el tema del movimiento del dinero, que es lo que genera mayor inseguridad hoy en día".

Sin embargo, "lo que pasa es que el tema por ahí no es tan sencillo, y lo que se está planteando a nivel nacional quizás no es lo más conveniente para acá. Pero resulta difícil de considerar que el gobierno nacional esté prácticamente regalando las máquinas a las empresas del sur, y que acá todavía no tengamos algo concreto, que nos haga pensar que podemos tener el servicio".

A esto agregó que "en este momento el gobierno nacional está adquiriendo 17.000 máquinas para solucionar el problema o la promesa que la Presidenta hizo a la comunidad, que en poco tiempo iba a estar vigente, y que todavía no lo está, y que en los próximos días empezará a implementarse. No es tan sencillo el tema, además detrás de esto hay un gran problema, que es el manejo del dinero".

En este sentido, "todo el que trae una máquina, una tarjeta, quiere manejar el dinero, y el dinero lo tienen que manejar las empresas: esta es una de las complicaciones que tiene no sólo la provincia, sino todo el país. Estamos conversando, mirando los distintos sistemas, los sistemas alternativos que hay, hay una gama que estamos analizando, conversando, nos estamos reuniendo con el gremio y también con los empresarios".

Comentá la nota