La Cámara de Transporte busca soluciones al reclamo de la UTA

La Cámara de Transporte busca soluciones al reclamo de la UTA
El presidente de la Cámara de Transporte, Oscar Inklemona, luego de reunirse con integrantes de la UTA y Empresarios del transporte, explicó las próximas medidas a aplicar en el marco de los reclamos realizados por la inseguridad que están sufriendo los chóferes de colectivos. El sector pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 8 de mayo, dejando en claro que este jueves se presentarán en el Concejo Deliberante para plantear la situación.
Ayer en la Cámara de Transporte se reunieron integrantes de la UTA y Empresarios de distintos sectores del transporte con el objetivo de llegar a un acuerdo ante los distintos reclamos realizados por los chofer colectivos solicitando más seguridad y la amenaza de no cortar boleto.

"Pasamos a un cuarto intermedio hasta el próximo Viernes 8 de mayo" explicó Inklemona al agregar que esta reunión estaba generada por solicitud de la UTA ante los últimos hechos de inseguridad, asalto y robos que se presentaron en los colectivos.

Al mismo tiempo destacó que en la reunión también se planteó que los chóferes de colectivos no deben cortar boleto "esto viene de la mano de unas disposiciones del Gobierno Nacional, sobre la no existencia de moneda, y de facilitarle al publico la posibilidad que tenga una tarjeta, evitando el traslado de monedas y también la existencia de efectivo en los colectivos, de tal manera de no exponer a los chóferes".

En este sentido- Oscar Inklemona reiteró que "pasaremos a un cuarto intermedio, lo cual nos dará tiempo de hacer todas las averiguaciones pertinentes y saber qué sistema se podría implementar. Por lo tanto, en estos días nos concentraremos en la resolución de este asunto y para recién poder dar una solución al problema".

Al finalizar subrayó que "el sistema a aplicar para el corte de boleto no dependerá de la situación económica, pero si de adaptarlo a la realidad jujeña y la de los empresarios los distintos sistemas que existen en el país".

Respecto a la inseguridad manifestó que es una problemática policial de la cual la misma se está encargando, creemos que con un buen esfuerzo policial la inseguridad disminuirá lo suficiente", concluyó.

Comentá la nota