La Cámara Textil recibió al subsecretario de Industria Comercio y Minería

La Cámara Textil recibió al subsecretario de Industria Comercio y Minería

También participó, Ariel Notta, gerente general en ARBA y referente del sciolismo en Luján.

Empresarios de la Cámara Textil Luján, encabezados por su presidente, Rodolfo Bianchi, recibieron el martes a Sergio Woyecheszen, susbsecretario de Industria Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires y Coordinador del Plan de Desarrollo Productivo 2015 – 2019 de la Fundación DAR (Desarrollo Argentino), y Ariel Notta, gerente general en ARBA y referente del sciolismo en Luján.

En la sede de la Cámara, Ariel Notta presentó a Sergio Woyecheszen, como “un muy formado académico, pero por sobre todo un gestor, con muchos años en el sector industrial, quien seguramente va a ocupar puestos de mucha responsabilidad cuando Daniel Scioli sea presidente”.

El invitado, tras una breve reseña, explicó a los industriales que “en DAR trabajamos para conformar un plan de gobierno integral para la Nación”. “Luchamos para no ‘chocar’ cíclicamente contra el frente externo y no caer siempre en el ajuste y la devaluación para ‘rearmar’ la economía, vamos por el desarrollo sostenido, con pleno empleo, junto a los actores de la economía”, enfatizó.

“Esto requiere infraestructura, financiamiento, demanda pujante de un mercado interno fuerte y una macro economía estable”, apuntó Woyecheszen y destacó como claves para este desarrollo “la innovación y los eslabonamientos productivos para sustituir importaciones”.

Los empresarios presentes plantearon al economista sus expectativas y preocupaciones (ingreso irregular de productos al país, tarifas de servicios), requerimiento al que Woyecheszen respondió citando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Vamos a avanzar con ‘sintonía fina’ para proteger a los eslabones más débiles”, definió.

“Vamos a crear 500.000 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), distribuidas en todo el territorio nacional, para generar cinco millones de puestos de empleo”, anticipó Woyecheszen.

En el cierre, Ariel Notta llamó a “sumar el enorme potencial productivo de Luján a esta etapa de desarrollo nacional”.

Comentá la nota