La Cámara ya tendría su tercer integrante del CAM

Trascendió que Esteban Jeréz sería el representante de la minoría opositora en la conformación del nuevo CAM, junto a Regino Amado y Carolina Vargas Aignasse.
Los legisladores serán convocados al recinto mañana a partir de las 8.00, para a analizar un temario que incluye, nada más y nada menos, que la designación de los parlamentarios que integrarán el nuevo Consejo Asesor de la Magistratura.

Si bien ya tomó estado público que el oficialismo designaría a Regino Amado y Carolina Vargas Aignasse en los dos lugares que le corresponden, en la jornada de ayer la posibilidad de que José Luis Bussi, sea el representante por la minoría se diluyó, después que el gobernador José Alperovich dijera públicamente que el citado legislador no podía ser miembros del CAM.

Muchas fueron las conjeturas y los cálculos en torno a quien ocuparía el espacio destinado a la oposición legislativa. Trascendió anoche, de fuentes confiables que Esteban Jeréz goza de la anuencia generalizada para convertirse en el tercer hombre del CAM en representación del Poder Legislativo y de las minorías.

La convocatoria a nueva sesión fue confirmada por la Comisión de Labor Parlamentaria que ayer sesionó bajo la presidencia de Regino Amado.

Los titulares de las bancadas también incorporaron al temario una modificación a Ley de Sellos y otra al Código Tributario. En este caso se modificará el régimen de sanciones establecido para aquellos que tengan empleados en negro. Es dale destacar que en la actualidad la sanción es de diez días de clausura, pero ahora con la reforma habrá una sanción mínima de dos días y una máxima de diez.

Amplio orden del día

Los parlamentarios también procederán a convalidar cuatro convenios: Uno con el PAMI por un crédito de 30 millones de pesos para poner en funcionamiento el ex sanatorio ADOS, crédito que será saldado con prestaciones a afiliados de esa obra social; otro con el ENHOSA para la implementación de programas de obras de agua potable y saneamiento para pequeñas localidades del interior; un tercer convenio con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, mediante el cual se amplia el monto destinado a las obras de sistematización del río Muerto y la embocadura del canal de Yerba Buena; mientras que el cuatro convenio se refiere al que se firmó con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) mediante el cual se constituye el Centro Inti Tucumán.

Hubo acuerdo además para modificar la ley por la cual se autorizaba el convenio firmado con la Universidad Nacional de Tucumán para el estudio de la obra de la ruta 304, en el tramo comprendido entre Los Gutiérrez y Burruyacu.

Asimismo de debatirá una ley para establecer las condiciones que deben cumplir los cuatriciclos para poder circular en todo el territorio provincial y se incorporarán, por módulos, numerosos proyectos de resolución.

Comentá la nota