Cámara teme que la pelea por el parque fluvial espante turistas

Puerto Iguazú. Integrantes de la Cámara de Turismo local trataron la situación del Parque Nacional Iguazú y el conflicto por la creación del Parque Fluvial entre el gobierno de la Provincia y la Nación.
Coincidieron en que lo más importante es la preservación del área protegida y que haya un acuerdo para evitar que el tema impacte en la recepción de los turistas en el lugar.

La Cámara que nuclea a todo el empresariado local, además de la Cámara de Comercio y el Ente Municipal de Turismo, discutió en su último encuentro la creación del parque provincial. Hubo posturas muy encontradas pero sí coincidieron en que es primordial que se conserve la reserva natural como hasta el momento ya que corresponde el principal atractivo turístico de Misiones.

El presidente del directorio de la Administración de los Parques Nacionales, Héctor Espina, confirmó el pedido de no innovar que realizarán a la Justicia antes de la presentación en la Corte Suprema de Justicia.

“Creemos que la Nación y la Provincia deben llegar a un acuerdo y hablar el mismo idioma. Porque a nosotros ya nos cuesta traer un pasajero y lo que menos queremos es que venga aquí y haya conflicto, el pasajero viene a distraerse, gasta una fortuna para llegar hasta aquí y no es lo que vendemos”, opinó la presidente de la Cámara de Turismo, Patricia Durán Vaca.

Hoteleros, agentes de viajes y comerciantes quieren un acuerdo entre Provincia y Nación sobre el tema y priorizan la conservación de la naturaleza como entorno de las Cataratas.

Para Durán Vaca, “el conflicto en la recepción del turista no va a influir pero sí puede llegar a ser un problema después, que si no se soluciona a mediano plazo se va a complicar”.

Por otra parte, los trabajadores del Parque Nacional Iguazú siguen recibiendo apoyo de organizaciones ecologistas y de otros Parques Nacionales en contra de la provincialización de las Cataratas.

El Parque fluvial de la provincia comprenderá el sector argentino del Río Iguazú, desde la línea de ribera en costa argentina hasta el límite internacional con el Brasil y desde el límite Este de la provincia, hasta una línea imaginaria, como límite al Oeste, trazada 200 metros aguas arriba del emplazamiento del Puente Internacional Tancredo Neves, como así también las islas formadas en el lado argentino del cauce.

Comentá la nota