Cámara del Tabaco profundiza Acciones por precio del tabaco

En reunión mantenida con distintos medios de prensa, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, doctor Pedro Pascuttini, manifestó su preocupación por la falta de definición en torno al precio del tabaco, a pesar de lo avanzado de la campaña.
Informó en ese sentido, que ayer mantuvo contactos con las autoridades del Gobierno de la Provincia, acordando que “se harán todos los esfuerzos para convocar a una reunión de todas las partes involucradas en torno a la fijación del precio del tabaco en el menor plazo posible”.

Según dijo, “la Provincia de Jujuy a través de las autoridades del Gobierno y de la Cámara del Tabaco, avanzará en la fijación del precio de tabaco, más allá de lo que decidan hacer sus pares de la provincia de Salta”.

En ese sentido, el directivo remarcó que “las autoridades del sector tabacalero de la Provincia de Salta, de algún modo, cristalizaron sus aspiraciones en un incremento del 20% con respecto al precio de la campaña anterior, lo que no es compartido por la dirigencia de la Provincia de Jujuy, pues el incremento de los costos de producción en el último año ha superado del 40% con relación a los costos de la campaña del año anterior”.

Por lo tanto, insistió, “la dirigencia de Jujuy aspira que el incremento en el precio alcance, por lo menos y como piso, el porcentaje antes indicado”.

El Dr. Pascuttini también hizo alusión a lo sucedido en relación a la reunión que estaba prevista para el martes pasado con la finalidad de tratar el tema del precio, comentando que conforme se había acordado en una reunión anterior con el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, “era esa entidad la que debió hacer la convocatoria”.

Sin embargo, agregó, “el compromiso no fue respetado, pero más allá de este contratiempo la Cámara del Tabaco de Jujuy no se detendrá en el pasado y continuará realizando todos sus esfuerzos para que cuanto antes se pueda fijar el precio para la presente campaña”.

Comentá la nota