La Cámara del Tabaco de Jujuy renueva autoridades

Con la participación de dos listas: La Azul y Blanca, que impulsa la reelección de Pedro Pascuttini y la Rojo, Celeste, Blanco y Amarillo, que impulsa Marcelo Quevedo Carrillo, la Cámara del Tabaco de Jujuy renovará hoy sus autoridades, durante la Asamblea General Ordinaria, convocada para las 16:00 horas en instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.
La actualización del Fondo Especial del Tabaco, después de casi 20 años de estancamiento, es quizás el logro emblemático que el sector tabacalero que apoya a Pascuttini muestra como modelo de gestión ante los productores asociados que hoy decidirán con su voto quién conducirá la entidad.

El buen precio obtenido para el tabaco virginia en la última campaña y las perspectivas de que los valores de acopio de la presente cosecha se mantengan constantes, también jugarán a favor del actual presidente de la Cámara.

Del otro lado, el actual concejal capitalino, Marcelo Quevedo, que intenta retomar la conducción de la institución, encontró en su cuñado, el senador nacional y productor tabacalero Guillermo Jenefes, a su más duro crítico.

Jenefes que apoya abiertamente a Pascuttini, dijo en declaraciones a la prensa que "vamos hacer campaña tabacalera y no política, es decir campaña tabacalera a favor del doctor Pascuttini, como un productor más, que se preocupa como tal, del destino de la Cámara y de las instituciones".

Asimismo el legislador nacional remarcó su voluntad de que "ese destino se encuentre en buenas manos y no en manos que, muchas veces, utilizaron las instituciones para hacer política, como es el caso del doctor Quevedo Carrillo, que pretende volver a las andanzas y utilizar de nuevo a las instituciones con fines políticos".

Unos seiscientos productores estarán habilitados para emitir su voto y elegir presidente, subsecretario y vocales que conforman un tercio de la comisión directiva.

El domingo, la renovación de autoridades se trasladará a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy en donde se presentarían tres listas.

Comentá la nota