La Cámara del Software pide retomar el proyecto del Parque Informático

La Cámara del Software pide retomar el proyecto del Parque Informático

La Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) pide avances en el proyecto de Parque Informático que estaba previsto para la ciudad de Mar del Plata. En este marco, las instituciones que integran la entidad apoyan el reclamo de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), que exige que se revea la suspensión del mismo.

 

 

En este sentido, según un informe realizado por la Cámara Argentian, durante 2016 se crearon en el sector siete mil nuevos puestos de trabajo, que representaron un crecimiento de las fuentes laborales del 8,9%. En esa línea, las ventas en pesos se incrementaron un 36,2% y las exportaciones en dólares un 18,9%. Según datos de la misma institución, en noviembre el sector de software y servicios informáticos (SSI) nucleaba a 87.000 personas y facturaba 63.000 millones de pesos.

Asimismo, sostienen que Mar del Plata tiene un rol destacado en el crecimiento de las industrias de software y servicios informáticos, dado que son varias las compañías radicadas en la ciudad que exportan sus productos y servicios

Comentá la nota