La Cámara de Senadores de Salta aprobó la declaración de emergencia hídrica en la Provincia

La Cámara de Senadores de Salta aprobó la declaración de emergencia hídrica en la Provincia
Se aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1.595/13.. Pasa a Diputados para su revisión y la declaración se extenderá por el plazo de un año.
Presidida por el Vicepresidente Primero Mashur Lapad, ycon la presencia de 18 senadores se llevó a cabo la 14º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de Salta.

Se aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1.595/13, por el que se declara el estado de Emergencia Hídrica, por escasez de agua, en todo el territorio de la Provincia, por el término de un año. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

De este modo los legisladores acompañaron el dictamen favorable emitido por la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, que integran los senadores Silvina Vargas (Cafayate-UCR), Pablo González (Orán-PRS), Santiago Payo (San Martín), Ernesto Gómez (Anta), Jorge Rodríguez (Rosario de Lerma) y Bernardo Soriano (Los Andes), todos del PJ.

De acuerdo al DNU resulta imperioso instrumentar medidas de carácter urgente con el objeto de racionalizar el uso del agua, readecuar y ordenar todas las cuencas, procurando el uso en términos más eficientes y eficaces y promover la inmediata toma de conciencia de todos los habitantes acerca de las graves consecuencias que provoca la escacez de agua.

La declaración de la emergencia hídrica se extenderá por el plazo de un año, y en ese período se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a adoptar todas las medidas que estime conducentes para dar solución a la crítica situación y disponer la afectación e incorporación de las partidas presupuestarias necesarias a tales efectos.

Comentá la nota