Hoy, la Cámara de Senadores debatirá el Presupuesto 2010

Hoy, la Cámara de Senadores debatirá el Presupuesto 2010
El proyecto prevé un tipo de cambio de $3,95 por dólar, una inflación anual de 6,1% y anticipa un crecimiento del PBI de 2,5 por ciento. Además, será tratada la prórroga de varios impuestos
La Cámara de Senadores puede convertir hoy en ley el Presupuesto de 2010 y la prórroga de varios impuestos fundamentales para asegurarse los ingresos que requieren el balance gastos y recursos previsto por el Ejecutivo para el próximo año.

La sesión será convocada para las 15 y, según es costumbre cuando se analizaron estos temas en años anteriores, el Presupuesto y la prórroga de impuestos serán debatidos en forma conjunta.

El proyecto prevé un tipo de cambio de $3,95 por dólar y una inflación anual de 6,1%, anticipa un crecimiento del PBI de 2,5%, una suba del consumo de 2,7% y un inversión de 8,2 por ciento. El PEN estima que las exportaciones llegarán a u$s65.173 M y las importaciones a u$s50.995 M, y un superávit comercial de algo más de u$s14,000 M, y un nivel de gastos de $273.129,4 millones.

También será tratada una iniciativa oficial de prórroga por diez años del gravamen a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta; de dos años para el impuesto al cheque y de un año para el precio final de los cigarrillos.

En forma paralela, la comisión permanente de Trámite Legislativo analizará el decreto de Necesidad y Urgencia por el que se creó la asignación por hijo, en una reunión que se realizará a partir de las 9:30 en el Salón Arturo Illia, del Congreso.

A las 11 se reunirá la comisión de Justicia y Asuntos Penales que analizará el proyecto que sustituye las figuras de calumnias e injurias del Código Penal, a fin de adecuarlos a los estándares internacionales y constitucionales en materia de libertad de expresión.

En la misma reunión, convocada en el Salón Héctor Maya del 4 piso del anexo, los legisladores tratarán la incorporación al Código Procesal Penal de procedimientos para la obtención de ADN para establecer la identidad del personas.

Comentá la nota