La Cámara remitió a la jueza Sarmiento la apelación del Gobierno

La magistrada recibió las apelaciones del Ejecutivo al fallo que suspendió el uso de reservas para el pago de la deuda y al que restituyó a Redrado al frente del Central. El titular de la entidad, en tanto, presentó un escrito por las "irregularidades" cometidas por el Gobierno.
La jueza María José Sarmiento recibió esta mañana, remitidas por la sala de feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, las apelaciones del Gobierno nacional al fallo que suspendió el uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda y al que restituyó a Martín Redrado como presidente de la autoridad monetaria.

Fuentes allegadas al tribunal indicaron que "a las 7.25 la prosecretaria de la Cámara entregó los escritos a la jueza" e insistieron en la "absoluta legalidad" del procedimiento por el cual el camarista Carlos Greco habilitó la "feria" para recibir durante el fin de semana las apelaciones del Ejecutivo.

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, se presentó esta mañana a trabajar esta mañana en la institución "como todos los días" y evitó referirse a la posibilidad de que puedan ser embargados las reservas del Fondo Bicentenario por presentaciones de los denominados 'fondos buitres'.

"Eso corresponde a los más altos intereses de la Argentina, cualquier opinión podría ser contraria a los intereses del país", aseguró Redrado, en declaraciones a la prensa a la salida de su domicilio particular del barrio porteño de Belgrano.

Por su parte, el abogado Ezequiel Cassagne, quien representa al presidente del Banco Central, Martín Redrado, presentó hoy un escrito ante la jueza Sarmiento, por las "irregularidades" cometidas por el Gobierno en el pasado fin de semana en relación al tema.

"Hemos puesto en conocimiento de la doctora Sarmiento las irregularidades acaecidas el fin de semana, particularmente la presentación de dos apelaciones por parte del Gobierno que habrían sido recibidas por la Cámara, que en realidad tendría que presentar hoy mismo en el juzgado en feria", explicó.

Cassagne dijo además que "está vigente la medida cautelar" que restituyó a Martín Redrado de la presidencia del Banco Central y que frenó el Fondo del Bicentenario, al formular declaraciones a la prensa en el edificio de Carlos Pellegrini 685.

Comentá la nota