La Cámara reclamó mejoras en la adquisición de tabaco

Directivos de la Cámara del Tabaco de Jujuy realizaron ayer en horas de la mañana, un recorrido por los diferentes acopios de la industria en esta provincia oportunidad en la cual solicitaron una mejora en la política de compra de tabaco correspondiente a la presente campaña.
Según los gremialistas tabacaleros, la situación se debe a que notaron en el recibo de los acopios de esta provincia, sobre todo de la industria, que “no es acorde a la muy buena calidad del tabaco que se está obteniendo en esta campaña la cual consideran es superior a la anterior”.

En la ocasión, el doctor Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, quien encabezó la comitiva, expresó su malestar señalando, “no estamos conformes con el avance del acopio y sobre todo con la política de compra que están llevando adelante las empresas Massalin Particulares y Alliance One, la cual entendemos que se debe mejorar, como así también nuestra cooperativa debe mejorar la forma de pago”.

En este sentido reclamó, “entendemos que en estos momentos los productores están necesitando que se le reconozca el valor del producto que llevan a los acopios que es de muy buena calidad como ocurre en la vecina provincia de Salta donde se está pagando de acuerdo a esto”.

Al mismo tiempo el dirigente hizo notar “sobre todo porque entendemos que tenemos un tabaco que es superior en ese sentido y entonces porque no tener el valor justo que nos corresponde”.

Sobre la respuesta de los acopios, Pascuttini dijo “nos escucharon y esperamos que se cambie la actitud, que mejoren el recibo y también las condiciones de pago”.

Asimismo advirtió que, “esto es un seguimiento que hacemos siempre para lo cual hemos esperado unas semanas para ver cuál es la conducta del recibo y las particularidades del acopio. A partir de ahora ya podemos ir tomando participación y actuando en función de que debemos corregir estas conductas con las cuales no estamos de acuerdo”.

MISMO PRECIO ANTERIOR

Consultado sobre la forma de pago de los compradores, Pascutini indicó “los acopios están pagando con el mismo precio de la campaña anterior más un 20% sujeto a reajuste aunque estamos desconformes con este porcentaje porque entendemos que tiene que ser mucho más por el aumento de los costos que ha tenido el productor”.

En cuanto a la fijación del precio de tabaco, la máxima autoridad de los tabacaleros locales expresó con preocupación, “en esto también estamos contra reloj por lo que desde la Cámara estamos buscando que en lo posible en esta semana se pueda lograr una reunión con los compradores para fijar el precio o bien entrar en la tratativas de la fijación de un valor adecuado para cubrir los costos del productor”.

Comentá la nota