La Cámara quedó completa

La Cámara quedó completa
Con la jura de la juez Fabiana Schafrik la cámara de apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tribuntario de la Ciudad completó su integración tras la designación de Inés Weinberg en el TSJ.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad ya cuenta con la totalidad de sus miembros. Este martes al mediodía se celebró en la Sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia la ceremonia de jura de Fabiana Schafrik como camarista, cubriéndose en ese acto la vacante generada en la cámara porteña a partir de la designación de Inés Weinberg de Roca como miembro del máximo tribunal local.

El acto de jura fue presidido por Juan Manuel Olmos, Presidente del Consejo de la Magistratura, los miembros del Tribunal Superior de Justicia Luis Francisco Lozano, José Osvaldo Casás, Ana María Conde, Inés Weinberg y Alicia Ruiz, junto con las Consejeras Alejandra Petrella y Alejandra García, y el Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano. También estuvieron presentes los Consejeros Ricardo Baldomar, Jorge Enríquez y Laura Grindetti, el Presidente de la Cámara del fuero CAyT, Esteban Centanaro, el Presidente del Colegio de Magistrados de la Ciudad, Fernando Juan Lima, la Presidente de MAFUCABA, Carla Cavaliere, colegas del fuero, familiares y amigos.

Desde el año 2000 Fabiana Schafrik se desempeñaba como titular del Juzgado de Primera Instancia N° 5 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. Es especialista en Derecho Tributario y Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Es también profesora adjunta regular de Finanzas Públicas y Derecho Tributario y de la especialización en Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de esa Universidad. Es autora de publicaciones sobre temas de Derecho Público y participó como expositora en diferentes jornadas y congresos.

La nueva camarista se integrará a la Sala I, junto con los magistrados Carlos Balbín y Mariana Díaz.

Con el ingreso de Schafrik a la Cámara CAyT, el juzgado de primera instancia N° 5 quedará vacante, generándose un nuevo cargo de juez a cubrir en el fuero más político de la justicia local donde tramitan todas las causas contra el Gobierno de la Ciudad.

Actualmente los resultados del concurso para juez de primera instancia en lo CAyT se encuentran prorrogados por lo que el cargo generado con la designación de Schafrik podría ser cubierto siguiendo la orden de mérito. Hasta la fecha ya han sido designados los 14 concursantes mejor calificados en dicho concurso. De seguirse esta lógica, correspondería al candidato ubicado en el puesto 15 -Martín Farrell en este caso- ser propuesto para que la Legislatura apruebe su designación.

Comentá la nota