La Cámara de Pico pidió modificar la Ley del Cierre Dominical

La Cámara de Pico pidió modificar la Ley del Cierre Dominical
Increíble. La Cámara de Comercio y Afines de General Pico pidió este martes la modificación de la reciente promulgada Ley del Cierre Dominical.

La ley -que entra en vigencia el domingo- establece que los comercios deben cerrar si tienen más de 40 m2. Pero Pico ahora pretende que puedan abrir hasta los 100 m2.

"Nosotros participamos de la discusión y acordamos que cerraran los comercios que tuvieran más de 40 metros. Hubo varios que se quejaron ahora. Nosotros escuchamos los reclamos y por eso hicimos este pedido de cambiar la ley", intentó argumentar Silvia Ramos, secretaria de la cámara.

La presentación se realizó hoy, en solitario, en la Legislatura. Las otras cámaras y los sindicatos no avalaron el pedido. Rodrigo Genoni, secretario adjunto del Centro Empleado de Comercio de Santa Rosa, salió a cuestionar a la cámara piquense.

"Nadie les avaló este nuevo pedido. Porque en la discusión por la ley participaron todos los sectores, incluso la Cámara de Pico, y salió por consenso. Creo que hay 30 o 40 comerciantes que, en una falta de solidaridad, pretenden que se modifique una ley que tiene en cuenta al comerciante y al empleado", expresó Genoni. "Creo que no va a tener el respaldo de los legisladores", adelantó.

La Ley N° 2717 -cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de la Producción- entrará en vigencia a partir de las 0 horas del domingo 6 en toda La Pampa.

Deben cerrar los comercios con una superficie mayor a los 40 metros cuadrados. Pero hay excepciones: estaciones de servicio, heladerías, organismos propiedad del Estado, videoclubes o cadeterías. También, los comercios como restaurantes y otros que se dediquen a la elaboración y comercialización de productos propios.

Comentá la nota