La Cámara minera respaldó al Gobernador

En el marco de la firma del convenio, realizado el último jueves con la presencia del secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, para el desarrollo de la actividad minera; el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Manuel César Benítez, le envió al gobernador Luis Beder Herrera una nota de adhesión de la entidad que preside, a la firma del acuerdo de complementación, colaboración y gestión asociada para la ejecución del subprograma de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN).
Manifiesta la CAEM que "esta circunstancia pone de manifiesto la firme voluntad de todos los actores que componen la querida actividad para lograr acuerdos que permitan a través del esfuerzo diario alcanzar el encomiable objetivo de asegurar una minería sustentable a lo largo y a lo ancho de nuestro país".

Gualcamayo

Según el Gobierno la mina de Gualcamayo (emprendimiento ejecutado por la compañía de Minas Argentinas S.A.) recibe un diario monitoreo y control de impacto ambiental por la subsidiaria Consultora de Control Ambiental RARIZA, que incluye además la supervisión permanente de una Planta de Efluentes ubicada en el predio de operaciones, anexada a un laboratorio, además del control propio de la concesionaria de Yamana Gold. El emprendimiento recibió una visita oficial de funcionarios y técnicos del área de Ambiente de La Rioja.

El técnico en ambiente de Minas Argentinas S.A., Sergio Monla manifestó que "hacen un monitoreo de la calidad de agua, aire (polvo en suspensión), suelo, manejo de residuos sólidos, urbanos, peligrosos y reciclables; como así el control general de la Planta de Efluentes. "Nuestra obligación es controlar y mantener que se cumplan a rajatabla con los parámetros establecidos por la legislación nacional en materia de ambiente y salud", dijo.

Comentá la nota