Cámara Minera ratificó auspiciosa proyección

Cámara Minera ratificó auspiciosa proyección
El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión, expresó el beneplácito de los actores ligados a la minería en la provincia ante el discurso del gobernador Eduardo Fellner, quien le dedicó un espacio especial a la actividad durante su alocución en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura.
Carrión destacó la continuidad del discurso del año pasado, remarcando la línea del Gobernador “quien perfectamente definió lo que es desarrollo productivo y apoyar el trabajo de la inversión privada y en particular de la actividad minera desde la provincia”.

“Nos sentimos muy satisfechos con lo planteado por Fellner, sobre todo en lo que atañe a nuestra activida. Le prestó mucha atención y nos sentimos sumamente comprometidos con las gestiones cumplidas y lo que se prevé hacer”, enfatizó.

Consideró que “a partir de las expectativas que alimentamos, los lineamientos del Gobernador y el empeño que tenemos que poner entre todos, tendremos una provincia con mayor actividad y mejor aprovechamiento de los recursos minerales”.

Por otra parte, destacó que la Cámara Minera acompaña el principio de diálogo que impulsa Fellner, subrayando que “compartimos el marco que le quiere dar respecto de la sustentabilidad, de la participación de las comunidades en el conocimiento de cómo son los proyectos y como pueden integrarse”.

“Son premisas que se están marcando para el desarrollo de la actividad y, sobre todo, reforzando el tema del diálogo. En estos últimos años tratamos de implementar un diálogo continuo y activo con todos los representantes del gobierno que tienen que ver con la actividad, tratando de aportar, de ser parte de la solución y creo que esto va teniendo sus frutos”, analizó y observó que “si bien todavía queda mucho por hacer, hoy estamos en el camino correcto”.

En cuanto a la actualidad minera local, Carrión manifestó que “hay cosas que maduraron con el tiempo, nosotros siempre entendimos que la actividad minera es muy importante para el desarrollo, permite el crecimiento de proveedores, productores y otro tipo de emprendimientos conexos”. Consignó que “hay otra etapa vinculada con la política que se está llevando adelante con la Secretaría de Ciencia y Técnica y el Ministerio de Producción, para impulsar el desarrollo de los técnicos y los becarios, capacitar a los ingenieros y los futuros técnicos y generar mayor valor agregado en los productos minerales de la provincia, dentro de Jujuy”. “Que en la provincia se pueda generar ese valor agregado es algo que esta gestión está llevando adelante y la verdad es que a nosotros nos satisface enormemente”, concluyó.

Comentá la nota