La Cámara de Medianas Empresas celebró la eliminación de las retenciones

La Cámara de Medianas Empresas celebró la eliminación de las retenciones

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sostuvo esta tarde que la eliminación de las retenciones a las economías regionales es una "excelente noticia para los pequeños y medianos productores de todo el país".

La entidad recordó que las retenciones se impusieron en un contexto de precios altos y tipo de cambio real súper competitivo, "dos condiciones que se revirtieron completamente, y habían perdido sentido y criterio".

Sin embargo, advirtieron que "si bien es un paso adelante, hay que continuar trabajando en recuperar la rentabilidad del productor". 

"Las menores ventas, los costos en alza, y los precios en baja de una gran cantidad de productos del agro, han profundizado la crisis de las economías regionales y desde hace más de tres años vienen provocando la desaparición de miles de productores y empleos en el interior de la Argentina", alertó la entidad que conduce Osvaldo Cornide.

"Creemos que para revertir la crisis regional, hay que continuar avanzando en reducir la presión fiscal, tal como se propuso el actual gobierno, y generar condiciones de producción más competitivas para reactivar a esas economías, que son las grandes generadoras de empleo e ingresos del país", subrayó CAME en un comunicado.

Comentá la nota