La Cámara de Industria de Villa Mercedes fijó su posición

En un comunicado la entidad se refirió a los cortes de ruta que realizan algunos trabajadores al señalar que "se debe respetar las urgentes decisiones judiciales en resguardo de los derechos que garantizan la Constitución Provincial y Nacional".
Debido a los cortes de rutas por conflictos gremiales que llevan adelante algunos trabajadores, la entidad que nuclea a las industrias radicadas en esa ciudad manifestaron en un comunicado de prensa entre otros puntos, que "se respete en todos sus términos las urgentes decisiones judiciales que necesariamente deben adoptarse en resguardo de los derechos que garantizan la Constitución Provincial y Nacional".

Además, destacan que "los cortes de ruta afectan los derechos constitucionales de libre circulación y trabajo a más de 2000 personas vinculadas a la actividad laboral, comercial y productiva".

"Los efectos de acciones de tipo extorsivo, como lo son estos cortes de ruta, generan un clima de inseguridad que afecta a toda la comunidad productiva y a la ciudadanía en general".

Comentá la nota