Cámara Hotelera de Jujuy se reunió con el Intendente Jorge, para analizar la profunda crisis del sector.

El Presidente de la Cámara Hotelera de Jujuy, Edil Quintar, explicó los motivos por la reunión mantenida con el Intendente capitalino Raúl Jorge, señalando que el objetivo es paliar la profunda crisis que están atravesando los hoteles en nuestra provincia, debido a la baja de turismo experimentada en los últimos meses. Afirmó que la poca afluencia de visitantes podría determinar el cierre de algunos alojamientos hasta el mes de julio, con las correspondientes suspensiones de personal.
Quintar expresó que "nosotros lo que venimos a hacer acá a la Municipalidad es ofrecer el apoyo que podamos ofrecerle, en cuanto a la experiencia que tenemos, porque somos hoteleros de larga data. De alguna manera hay que trabajar de forma conjunta con las autoridades, porque esto le da más seriedad a cualquier tipo de promoción o de reclamo".

A esto agregó que "Jujuy tiene estos problemas, no hay una unidad, y esto se refleja principalmente en que no podemos afrontar situaciones como el dengue, por ejemplo, que Salta sí las afrontó en Buenos Aires, con conferencias y todo eso. Nosotros creemos que no está suficientemente difundido ese tema, y hay otro tema en particular, que es la crisis económica".

En este sentido, "afecta particularmente a Jujuy, por el tema de cortes de ruta, de manifestaciones, de gente sin trabajo, que realmente atemorizan al visitante".

En cuanto a las consecuencias de estas problemáticas, "la mayoría de los hoteles están estudiando seriamente cerrar por lo menos hasta julio, porque para nosotros principalmente Semana Santa fue un fracaso, casi no vino gente. Entonces no hay para pagar los sueldos, hay problemas, aparte del aumento del gas, del impuesto inmobiliario, de todos los aumentos que existen: no se puede trabajar así".

Al respecto, "nos está llevando a cerrar hoteles, vamos a dejar gente fuera del círculo laboral, así que es grave la situación y queremos trabajar en conjunto con la Municipalidad. También vamos a ir al Gobierno Provincial, en la medida de que esto funcione, lo que pasa es que ahora es un momento también muy especial, por el tema de las elecciones, pero esto no es para hoy: nosotros estamos trabajando porque los hoteles van a seguir para siempre".

Comentá la nota