La Cámara homenajeó a Kamenetzky y Giribaldi

En un emotivo homenaje la Cámara reconoció la lucha por la verdad y la justicia de las familias de los jóvenes ultimados por la dictadura militar, Ingresó la derogación del 182 bis.
La Cámara de Diputados de la provincia homenajeó a las familias de Cecilio Kamenetzky Bulgarelli y Mario Giribaldi, dos jóvenes asesinados por el aparato represivo provincial conducido por Musa Azar Curi.

El homenaje fue propuesto por el bloque parlamentario de Compromiso Social, presidido por Raúl Lorenzo, para recordar el "Día del Detenido-Desaparecido", que se conmemoró el pasado 30 de agosto.

La madre de Cecilio Kamenetzky, Rosa Elma Bulgarelli, su hermana Adela Inés Kamenetzky, la cuñada de Mario Giribaldi, Marcela Kofler y Osvaldo Giribaldi, recibieron las distinciones de parte del titular de la Cámara de Diputados, Ángel Niccolai y de los presidentes de los distintos bloques.

Luego del conmovedor homenaje, la cuñada de Giribaldi -que aún continúa desaparecido-, agradeció a los diputados por el recuerdo del joven secuestrado por la dictadura.

"Las palabras más simples cotidianas, por lo que vivimos día a día, los que sentimos el dolor en el alma, es que nuestra lucha es en silencio. Es la que más vale y creemos que va a llegar. Los gritos, el odio y el rencor, no los consideramos para nada. Muchas gracias por este homenaje en nombre de toda la familia Giribaldi", dijo Kofler tras recibir la distinción.

"Es un homenaje en memoria de los santiagueños desaparecidos. Ha sido muy emotiva la ceremonia, la recordación, el homenaje y la presencia de los familiares. Ellos actualizan un reclamo de verdad y justicia que vienen llevando a cabo muchísimos familiares y amigos de desaparecidos, a lo largo y a lo ancho del país", señaló el presidente de la Legislatura provincial.

"En esta ocasión, -agregó Niccolai- la Cámara ha tratado de reflejar esta presencia y esta actualidad, con este reconocimiento por las personas desaparecidas que entregaron su vida por la causa que ellos creían y que obviamente han generado un reclamo de justicia, verdad, de búsqueda, a través de los caminos de la Justicia y de las investigaciones pertinentes. Así, se procura llegar al esclarecimiento de estos hechos y del castigo de los responsables como corresponde".

Comentá la nota