La Cámara de Frigoríficos Exportadores se ven afectados por la nueva cuota pesquera

En el marco de la Reunión de ambas comisiones presidida por el Concejal Ricardo Alonso por la Comisión Mixta de Intereses Marítimos y la Concejal Marcela Amenabar de la Comisión de Promoción y Desarrollo, se recibió a Ciro DAntonio , Mussio y la Dra Comiso representantes de la CAFREXPORT (Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca)

Expresaron su preocupación por la distribución de las Cuotas Individuales Transferibles que entraría en vigencia a partir del próximo 5 de Noviembre, y que, entienden, los afectará directamente tal asignación.

Ellos fundamentaron su reclamo, debido a que la Cámara que a ellos nuclea está conformada por frigoríficos exportadores que no poseen barcos pesqueros y que en su gran mayoría son PyMES.

También pusieron de manifiesto que no hay una veraz información sobre los criterios tenidos en cuenta para tal distribución y que consideran que se tendrían que haber notificado a las partes involucradas.

Resaltaron que es alarmante esta situación, ya que la asignación se va a hacer por 15 años y son 300 mil toneladas, y que lamentablemente no existe técnicamente forma de distribución que sea equitativa.

Por ultimo entienden que "se debería adoptar una postura unánime como ciudad, para que realice una distribución más equitativa de la Cuota Individual Transferible".

Comentá la nota