La Cámara Federal le dio la razón a los docentes.

La medida judicial que el año pasado impidió a los gremios realizar medidas de fuerza fue revocada por la Cámara Federal de Apelaciones Corrientes.
La presentación fue realizada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), el año pasado.

Mediante un comunicado de prensa, SUTECO informó que la Cámara Federal de Apelaciones Corrientes, ante la acción presentada por la organización el año pasado contra la medida Autosatisfactiva dictada por el Juez Federal de primera instancia, Carlos Soto Dávila -que impedía ejercer el derecho de huelga-, falló, respecto de la cuestión de fondo, de manera favorable al sindicato.

La medida judicial federal fue promovida el año pasado por el Fiscal de Estado, Fernando Carbajal, en nombre del Gobierno de la Provincia; no tuvo sustento en 2008 y el mismo criterio podría ser aplicado este año.

En oportunidad de dictarse el fallo del Juez Soto Dávila, el año pasado, SUTECO catalogó a la misma como un “disparate jurídico” y nunca estuvo sometido al mismo, a tal punto que el fallo salió en marzo y el sindicato fue notificado formalmente recién en julio.

Hoy SUTECO realizará una conferencia de prensa a las 10:30 en su local de Jujuy 1325, para brindar detalles de este triunfo legal.

Comentá la nota