La Cámara de Expendedores de Salta renovó autoridades y profundiza las gestiones pendientes

La Cámara de Expendedores de Salta renovó autoridades y profundiza las gestiones pendientes

La Asamblea de socios eligió a los integrantes de la Comisión Directiva por los próximos dos años, que será presidida por el Contador Manuel Alberto Pérez.

Por primera vez en su historia, la CESECA afrontó una asamblea eleccionaria con dos listas, una de ellas encabezada por el histórico dirigente de la provincia Rubén Stella, como opositora y la oficialista que finalmente venció en el comicio.

Desde la entidad destacaron a surtidores.com.ar, el significativo número de asociados que concurrieron a la urna, cuya participación superó el 70 por ciento del padrón y que por amplia mayoría, le dio apoyo a la continuidad de la gestión.

Entre los desafíos más importantes que Pérez tendrá por delante, se encuentra el debate sobre las exigencias de la superintendencia de bomberos provincial por la instalación de una red de agua contra incendios en cada establecimiento, como así también, las presentaciones que junto a los colegas del norte argentino se hicieron para lograr una rebaja del precio del gas proveniente de Bolivia, destinado a las bocas de expendio de GNC.

En primer lugar, ante la insistencia de los bomberos locales, los operadores de combustibles ya vienen elevando propuestas alternativas dado que en la gran mayoría de los establecimientos no hay suficiente lugar físico real para instalar tanques con 24 mil litros de agua, los cuales en algunos casos deberán ser puestos sobre la superficie de la playa en lugar de manera subterránea.

En el otro orden, junto a las provincias de Jujuy y Santiago del Estero, advirtieron que el precio en Boca de Pozo que impuso el Gobierno Nacional, para el fluido que proviene de la Cuenca Boliviana es de 7 dólares el Millón de BTU, contra los 4 dólares de lo producido a nivel nacional que se distribuye por la Cuenca Neuquina.

Si bien aún no hay información detallada sobre los resultados de las diversas reuniones y presentaciones que se hicieron en ambos casos, este medio pudo averiguar que la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, tomó como prioritarios ambos temas en su agenda y podría haber solución en los próximos días.

De acuerdo a lo informado por la Cámara, la Comisión Directiva que acompañará a Pérez, estará integrada por Pedro Merlo (Vicepresidente), Gustavo Soto (Secretario), Gabriela Magni (Prosecretario), Pablo Figallo(Tesorero), Juan Carlos Causarano (Protesorero), Marcelo Medrano (Fiscalizador Titular), Guillermo Smith(Fiscalizador Suplente).

Comentá la nota