La Cámara Empresaria rindió un tributo a Juan Vicente Martínez Belza

La Cámara Empresaria rindió un tributo a Juan Vicente Martínez Belza

En la reunión de este lunes, el presidente camarista, Ing. Patricio Fernández, expresó un sentido homenaje a la figura del empresario fallecido. “Quiero rescatar ante ustedes que Juancho Martínez Belza fue un camarista que hizo mucho por nuestra Institución durante los 9 años que se desempeñó como vicepresidente de Comercio”, señaló.

Primero, el titular de la Institución pidió a los miembros de comisión directiva un minuto de silencio en memoria del empresario recientemente fallecido. Luego trazó una semblanza de Martínez Belza en su rol de camarista durante la década del 90. “Juancho fue un hombre profundamente comprometido con la Institución, fue un dirigente que la sintió y la llevó en su piel. Gracias a sus contactos políticos pudimos concretar la operación de las 1000 líneas telefónicas, que le permitió a la Cámara Empresaria dar un salto de calidad, mejorar nuestro edificio y llegar más hacia el interior de nuestra comunidad”, señaló a sus pares Fernández.

También el presidente recordó a Belza sin hipocresías: “Martínez Belza demostró un fuerte compromiso con la entidad, con los socios, y yo esta noche lo quiero recordar con autenticidad, con un hombre con el coincidí en muchas cosas y discutí en otras, pero siempre de frente. Y puedo dar fe que cuando se retiró de la Institución hasta el día de hoy, Radio Tandil siempre estuvo al servicio de lo que la Cámara Empresaria necesitara”, detalló Fernández.

Como epílogo de sus palabras, el presidente camarista explicó que “quería rendir este homenaje a Juancho no sólo porque lo merece, sino porque también en esta mesa casi todos los integrantes de la comisión directiva, con excepción de tres de nosotros, son empresarios de una nueva generación que no conocieron a otra camada de dirigentes que pasaron por la entidad. Quiero decir con esto que si la Cámara Empresaria llegó a ser lo que es, se debe en gran medida a la voluntad y la vocación de servicio de dirigentes como Juancho. Fueron hombres necesarios para los diferentes procesos que vivió la Institución. La Cámara nació prácticamente de la nada, y construyó su historia, su progreso y su tradición con el aporte de los empresarios y los comerciantes que le quitaron tiempo a sus familias para ponerlo aquí, en la casa de todos nosotros”, cerró el presidente camarista.

Comentá la nota