La Cámara Empresaria se reunió con autoridades municipales para evaluar el tema tasas

El presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Gabriel Fuente, se refirió al encuentro sostenido esta mañana con el secretario de finanzas y economía, Matías Civale.

Del encuentro, explicó el empresario, surgieron dos cuestiones: por un lado se solicitó la suspensión por el presente año de la tasa de turismo, fundamentado en la actual coyuntura. En tanto, se pidió la información al ejecutivo sobre como se viene recaudando y como serán afectados los recursos.

En torno al primer punto, Fuente, aseguró que el ejecutivo mantendrá la tasa tal y como está, aunque "hay un compromiso de parte de las autoridades de rever algunos casos puntuales donde se estaría contribuyendo por encima de los máximos establecidos".

Asimismo, se estableció el acuerdo de no tocar el precio de las alícuotas (en su mayoría tasas unificadas) para el próximo presupuesto. La Cámara, por su parte, se expidió para que se retrotraigan las tasas a los porcentajes correspondientes al segundo semestre del año 2008.

En este sentido, Fuente, aseguró que esto es viable siempre y cuando se mantengan los niveles de recaudación previstos por el municipio, y arribe el dinero del fondo de coparticipación de la soja.

Por último, adelantó que se producirá otro encuentro en el mes de julio donde se continuará monitoreando la situación.

En cuanto a la instalación de cámaras de seguridad en el centro de la ciudad a modo de prevención de delitos, el dirigente, detalló que esto no es viable sin la participación del Municipio. Para esto se le acercará a las autoridades la nómina de comercios involucrados.

Comentá la nota