La Cámara Empresaria recibió a los comerciantes minoristas

Presentaron un panorama complejo del sector. Cuestionaron que la zona más afectada por los comercios de origen asiático es Villa Aguirre. Indicaron que se ha generado un problema social.
Buena parte de la comisión directiva de la entidad camarista encabezada por su presidente, Gabriel Fuente, recibió a una delegación de comerciantes minoristas. El rechazo al asentamiento de nuevos supermercados chinos fue expresado por el comerciante Victor Barzola, a la par que se solicitó el apoyo político de la Cámara Empresaria, la cual desde hace meses viene estudiando el tema en los foros pertinentes.

El panorama descripto por los minoristas ante las autoridades de la Cámara resulta complejo. Víctor Barzola, que dijo representar al rubro de los panaderos, concurrió a la cita acompañado del asesor letrado de los comerciantes. Barzola trazó un diagnóstico crudo de la situación. "Estamos a muy poco de que alguien prenda un fósforo y explote todo", alertó. Y luego puntualizó que la zona más afectada por la intrusión de los supermercados chinos es Villa Aguirre, "donde se ha generado un verdadero problema social, pero que el problema ya se está extendiendo a todas las zonas que están fuera de las cuatro avenidas".

Gabriel Fuente recalcó que la Cámara Empresaria desde hace por lo menos tres meses viene trabajando en el tema. "Incluso hemos aportado documentación a los concejales y estamos haciendo consultas en otros estamentos porque esta cuestión nos preocupa seriamente y hay que encontrarle una solución, aunque obviamente no esté en nuestras manos esa decisión política".

A su turno, Barzola y otros comerciantes minoristas que visitaron la Cámara, describieron que por primera vez en su historia "los comerciantes minoristas están unidos y ganaron la calle. Y son 1.100 comercios los que están afectados con el desembarco de los supermercados chinos y sin capacidad de respuesta para competir en condiciones igualitarias".

Los minoristas solicitaron puntualmente el apoyo político de la Cámara Empresaria frente al delicado escenario que se abrirá luego que expire el decreto de 90 días que firmó el intendente Miguel Lunghi prohibiendo todo tipo de habilitación de locales para el rubro en cuestión.

Comentá la nota