La Cámara Empresaria propuso un debate entre los candidatos locales

La idea es convocar a Marco Nicolini de la Unión Cívica Radical, Néstor Auza del Frente Justicialista para la Victoria, Mario Bracciale de Unión Pro y a Nilda Fernández de Unión Vecinal, para que debatan sus propuestas e informen sobre cuales serán lo ejes de su gestión, en caso de lograr una banca.
La Cámara Empresaria de Tandil impulsa un debate entre los candidatos locales al Concejo Deliberante que, según las encuestas, marchan en los primeros cuatro lugares. La fecha aun no está confirmada, ya que está supeditada a la disponibilidad de agenda que tenga cada uno de los postulantes al Deliberativo local.

En diálogo con LA VOZ, Gabriel Fuente, presidente de la CET, explicó que la convocatoria es para Marcos Nicolini de la Unión Cívica Radical, Néstor Auza del Frente Justicialista para la Victoria, Mario Bracciale de Unión Pro, y para Nilda Fernández de Unión Vecinal.

"Nosotros estamos viendo que si bien los discursos de campaña son válidos a veces no alcanza, porque creemos que toda la sociedad se merece un debate para que algunos temas puntuales tengan un mayor desarrollo. Por ejemplo, saber hacia donde vamos, que se piensa a nivel impositivo municipal, que queremos para el turismo y que se quiere hacer con un montón de cuestiones relacionadas con la ciudad. En definitiva, será muy enriquecedor saber qué pretende cada candidato de cada uno de estos temas", explicó Gabriel Fuente.

Dada esta propuesta, ya fueron avisados tanto Mario Bracciale y Nilda Fernández. Si bien ambos se mostraron a favor del debate, todavía ninguno de ellos confirma su presencia. Por su parte, Néstor Auza y Marcos Nicolini serán invitados por estas horas.

La idea es que cada uno de ellos consulte su agenda electoral para que luego de una respuesta por si o por no, respecto a su participación en el debate. Por tal motivo, Gabriel Fuente explicó que probablemente la semana que viene ya se tenga la fecha y el horario en que se realizará el debate.

"La idea de la Cámara es hacerlo por más que falte algún candidato, porque creemos que la gente necesita que los candidatos debaten ideas", señaló Gabriel Fuente al tiempo que agregó: "la idea nuestra es que en unos quince días, más o menos, se pueda llevar a cabo en nuestras instalaciones el debate entre quienes encabezan la lista de concejales en nuestra ciudad".

Comentá la nota