La Cámara Empresaria ofrece a sus socios cajas de seguridad ubicadas en el interior del edificio.

En los altos de la entidad camarista, el presidente Gabriel Fuente presentó el proyecto destinado a los socios. Las 2 mil cajas de seguridad que pretenden construir comenzarán a funcionar el 1 de octubre. La iniciativa se rige por las normas del Banco Central.
En el primer piso de la Cámara Empresaria, Gabriel Fuente anunció oficialmente ayer al mediodía un nuevo servicio destinado a los socios que comprende el alquiler o venta de cajas de seguridad, una demanda que permanecía insatisfecha en la ciudad.

Instaladas dentro del edificio de la entidad camarista, el objetivo es alcanzar unas 2 mil cajas de seguridad. Es importante mencionar que la iniciativa se basa en la normativa que rige desde el Banco Central de la República Argentina para este tipo de sistemas.

A partir de hoy se inicia la preventa de cajas para "agilizar" y tratar de llegar al socio "lo más rápido posible", ya que, una vez que corre la noticia, comienza la demanda por el alquiler de cajas. Comenzarán a funcionar a partir del 1 de octubre.

En diálogo con este Diario, Fuente explicó que se trata de una de las obras "más importantes" de los últimos veinte años en lo que respecta a infraestructura; "en cuanto a inversión por parte de la Cámara y en el lugar físico".

En efecto, se presentó oficialmente un "nuevo servicio para al socio, en el que siempre estamos pensando, y atendiendo una demanda que, por estudios de mercado que hemos hecho, está insatisfecha en Tandil, que son las denominadas cajas de seguridad", indicó el empresario.

Básicamente, "arrancamos con algunas cajas de seguridad para llegar a un total de alrededor de 2 mil cajas de seguridad en el futuro". Adelantó que "lo que se construye primero es la bóveda, con todas las normas de seguridad y se trata de un servicio que, al igual que todos los servicios que estamos prestando desde la Cámara, tiene la fiabilidad, la confianza en cuanto a lo que implica cajas de seguridad".

Para cumplir con estas pautas, "hay una normativa que se rige desde el Banco Central de la República Argentina, y para ello hemos contratado un licenciado en seguridad que analizó todos los puntos que hay que tener en cuenta desde la seguridad física, hasta las cámaras, sensores antisísmicos". Es decir, "todo lo que tiene que ver con la seguridad en este tipo de cuestiones".

Otras características

Las primeras unidades están ubicadas en el edificio de la Cámara y las hay de tres tamaños, a saber, pequeñas, medianas y grandes. "La obra civil está muy avanzada y luego resta poner todo lo que es seguridad, pero están en un grado de avance importante", señaló. Se estima que, "para el 1 de octubre ya va a estar funcionando".

A partir de la implementación del servicio, las cuestiones de seguridad se verán modificadas: "El sector destinado a cajas de seguridad obviamente cambia radicalmente lo que es acceso, pero se va a contar con todas las normas de seguridad que se rigen por el Banco Central, asesorados por un licenciado en seguridad".

Además, Fuente dijo que con esta nueva iniciativa, "estamos replicando algún proyecto que ya se ha hecho en otras cámaras como en 9 de Julio, Saladillo, es decir, que se ha priorizado la atención".

"Lo que es una caja de seguridad hoy en día es cada vez más buscado. Uno habla de seguridad solamente en el dinero o las joyas de la abuela, pero indudablemente el hecho de guardar escrituras y todas cuestiones de valor, a un costo por de más accesible, hace que esto esté al alcance de todos los socios de la Cámara y de la comunidad de Tandil cuando nos sobren para el resto de la población", concluyó el presidente de la entidad empresaria.

Comentá la nota