La Cámara Empresaria lanzó una campaña en los comercios con "mitos y verdades" sobre la Influenza

Los afiches comenzaron a aparecer ayer, en las vidrieras de las firmas socias de la CET. "Frente a la Influenza humana nuestra responsabilidad es el mejor antídoto" reza el comunicado que elaboró el Departamento de Medicina Laboral de Osde Binario.
A partir de la determinación de la emergencia sanitaria, la Cámara Empresaria de Tandil (CET) lanzó una campaña de concientización que comprende la colocación de afiches informativos en los comercios adheridos.

Ayer varios locales del centro pegaron en sus vidrieras un gran cartel en fondo blanco con el logo de la CET que reza "La Cámara con la comunidad", aludiendo a la necesidad de que todos se sumen a la emergencia sanitaria.

En segundo término, el afiche indica: "Frente a la Influenza humana nuestra responsabilidad es el mejor antídoto" y a continuación, bajo el título "mitos & verdades", transcribe 34 preguntas y respuestas que informan sobre la Gripe A elaboradas por el Departamento de Medicina Laboral de Osde Binario.

Los datos dan cuenta de los modos de contagio, la prevención, el tratamiento y los medicamentos. También resalta los medios de transmisión y echa por tierra algunos mitos que circulan en la sociedad.

Actividades suspendidas

El presidente de la Cámara Empresaria anunció que suspendió las actividades que tenía previstas por cronograma, en el marco de la emergencia sanitaria que rige en Tandil y en la provincia de Buenos Aires.

"En consonancia con lo que se decretó desde el Municipio y lo que estamos viendo lo que sucede nos sumamos y todos los eventos organizados por la Cámara Empresaria como capacitaciones, reuniones de Bromatología, todo el movimiento interno fue suspendido" anunció Gabriel Fuentes, presidente de esa entidad sectorial.

Tras explicar que se trata de una medida adoptada "en principio a nivel interno de la Cámara", el empresario agregó que "por otro lado enviamos mails a los socios difundiendo preguntas básicas que se están formulando hoy en día, en base a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud".

Las acciones de comunicación hacia el empresariado contemplan "folletería que estamos preparando para distribuir en los comercios, con los interrogantes básicos, para generar conciencia sin ser paranoicos", acción que comenzó a desplegarse ayer.

Fuentes, recordó que "los especialistas indican que estamos a 60 días de este brote, falta mucho y creemos entonces que la información que se puede dar quita la paranoia, que nos toma a todos por sorpresa".

Además, evaluó que la circulación de consumidores y las ventas en los negocios aseveró que "es algo muy reciente, pero de todas maneras todo el mundo se está cuestionando porque esto surge como de la nada, cuando ya estaba presente pero no se daba a conocer por algo que todos sabemos: las elecciones".

E insistió con que "existe mucha paranoia y cuando uno enciende el televisor o la radio se habla de eso, la gente ya estaba haciendo cadenas de mensajes para no enviar los chicos al colegio, y hasta el comerciante se pone nervioso cuando atiende a alguien con tos. Esperemos que con el paso del tiempo y si se toman las medidas que hay que tomar no lo estemos sufriendo", completó.

Sobre los horarios de atención comercial, no hay recomendaciones desde la CET.

"Lo que nosotros creemos es que hay que ser cautos con el mensaje y no plantear ningún disparate" amplió.

Algunas estadísticas a nivel nacional anticipan pérdidas de hasta 500 millones de dólares y una contracción del 30 por ciento en la actividad.

Comerciantes, industriales y agencias de turismo prevén una contracción del 30 por ciento en sus actividades como consecuencia de la recomendación de las autoridades sanitarias de no asistir a lugares públicos

El temor se sustenta además en que las ventas en los shoppings se han desacelerado a pesar del crecimiento de 0,3 por ciento en junio con respecto a igual mes de 2008, y un 3,7 por ciento con respecto a abril pasado.*

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