La Cámara Empresaria "no hace politiquería barata" y se mostró molesta con el Gobierno

Así lo manifestó su presidente, Gabriel Fuente, tras la ausencia del oficialismo para debatir una reducción en la Tasa Unificada a la Actividad Económica. Además, consideró "poco agraciado" tildar al sector como "privilegiado" en medio de este contexto de crisis.
El presidente de la Cámara Empresaria de Tandil (CET), Gabriel Fuente, afirmó ayer que la entidad "no hace politiquería barata", consideró "poco agraciado" tildar al sector como "privilegiado" y se mostró molesto por la ausencia del oficialismo para debatir la reducción de la Tasa Unificada a la Actividad Económica.

"Sabíamos que el presidente de la bancada, Gastón Morando, estaba de viaje, pero igualmente no concurrió ningún otro concejal radical, que seguramente están al tanto del tema de las tasas", se quejó Fuente.

-¿Cuáles son los argumentos de la CET para solicitar esta baja impositiva?

-Ibamos a dialogar sobre el Presupuesto 2009, la Tasa de Turismo, cómo va la recaudación y cómo afecta en los recursos. Por eso elevamos un pedido al Ejecutivo para una disminución de tasas, retrotraerlas al semestre pasado, previo al aumento del último presupuesto.

-¿Cómo toma que el oficialismo argumente su negativa en que el empresariado es un sector privilegiado?

-Me llamó mucho la atención esa frase, no muy agraciada para este momento de la economía actual. Cuanto menos, el concepto me parece un poco atrevido. Que hay gente con problemas, lo tenemos bien claro. Pero eso no quiere decir que nosotros estemos ajenos a la situación que se está viviendo.

-¿Cómo evalúa el proyecto que elaboró la oposición al respecto?

-El proyecto en sí contempla a las empresas que están en crisis, no al resto de las firmas, que seguramente estarán en crisis en un futuro. Este es el fundamento del pedido de la Cámara, observar esa posibilidad.

-¿De qué manera afectará esto a la relación entre la CET y el Gobierno comunal?

-La relación de la Cámara con el Municipio es buena, pero actitudes de esta índole, donde no se quiere sentar a debatir, molestan mucho. Por eso vamos a pedir una reunión con el secretario de Economía y Administración, Matías Civale, y con los concejales de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Nosotros estamos lejos de hacer de esto una movida política, como se dice por ahí, más allá de que haya elecciones. Desde la Cámara no se hace politiquería barata. Esto es una cuestión lógica que afecta a todo el mundo empresario. Buscamos sentarnos a charlar y debatir, más allá de que exista una negativa de entrada. *

Comentá la nota