La Cámara Empresaria conmemoró el Día de la Industria junto con las instituciones afines

La Cámara Empresaria conmemoró el Día de la Industria junto con las instituciones afines
En una reunión realizada el lunes por la noche y coronada con una cena de camarería en el Salón de Usos Múltiples, la Cámara Empresaria resultó anfitriona de las entidades que participaron de la celebración del Día de la Industria. Apymet, el consorcio del Parque Industrial de Tandil y representantes del gobierno comunal se sumaron al acto.
Presidida por su titular, Guillermo Cravea, la entidad camarista conmemoró el lunes por la noche un nuevo aniversario del Día de la Industria. Lo hizo convocando a las Instituciones que nuclean al sector, y la ocasión resultó propicia para que los industriales y dirigentes se explayaron en un fructífero intercambio de ideas respecto a la situación de la industria tandilense en la actualidad, teniendo en cuenta la situación económica del país y el marco global que hoy sirve de contexto a la actividad.

Omar Farah (h), presidente de Apymet, el titular del consorcio del PIT (Parque Industrial de Tandil), Carlos Martínez, y los representantes del gobierno comunal, el secretario de gobierno Matías Civale y el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, fueron quienes sentaron las posiciones de las entidades respecto a cómo visualizan la actualidad de la industria local. Por parte de la Cámara Empresaria, habló el miembro de comisión directiva Carlos Echeverri.

El cónclave lo abrió Guillermo Cravea, señalando “el orgullo que representa para toda la familia de la Institución celebrar en nuestra casa con dirigentes y empresarios amigos un nuevo Día de la Industria. Esta fecha nos recuerda claramente la labor de los pioneros fundantes de una industria que construyó trabajo y progreso para Tandil, así como también nos permite reflexionar entre todos y con todas las voces cómo vemos desde nuestras empresas y entidades la marcha de la actividad, teniendo en cuenta que sobre algunos sectores de la industria se vienen atravesando momentos difíciles que no urge debatir”, expresó el presidente camarista.

A su turno, Espondaburu, Farah, Martínez y Echeverri expusieron los puntos de vista acerca de las complejidades del sector, los logros conseguidos, sus matices y la necesidad que como dirigentes perciben de estar atentos en la prevención de las crisis, fomentando el trabajo interinstitucional a partir de la nueva matriz industrial que alcanza al Tandil del siglo veintiuno, y poniendo el acento en la sinergia de articular lo público y lo privado a la hora de consolidar un modelo industrial que requiere adaptarse a los nuevos desafíos de la época. La reunión fue coronada con una cena de camaradería a la que no le faltó el brindis en cuestión.

Comentá la nota