La Cámara Electoral Nacional validó lo actuado en el ámbito del Liberalismo

El sector liderado por Josefina Meabe de Mathó fue notificado en las últimas horas del fallo emitido por la Cámara Electoral Nacional de Apelaciones que confirmó la resolución adoptada en primera instancia por la Justicia correntina, que oportunamente rechazó todos los planteos realizados por Alejandro Sitjá y Balbastro (referente de la oposición a los “Liberales en el Frente”) confirmando además, lo resuelto por el Juzgado Federal de Corrientes a favor del Comité Ejecutivo del Partido Liberal.
La resolución del organismo nacional, firmada por Rodolfo Munné, Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y el secretario Felipe Gonzalez Roura (todos de la Cámara Electoral Nacional) implica que “todo lo actuado hasta el momento, dicese reforma de la Carta Orgánica, llamado a elecciones internas, y elección de autoridades provinciales, tiene total validez legal y que las quejas interpuestas llegaron a su fin, al expedirse la Justicia Nacional en la apelación de rigor”, según explicó el asesor legal liberal Mariano Jantus.

Términos de la Resolución

Textualmente, la Cámara Electoral Nacional resolvió: “1) Confirmar por los fundamentos de la presente la resolución de fs 2, y 2) declarar mal concedido el recurso de apelación interpuesto contra la resolución de fs.35 vta”.

En los fundamentos se señala a modo conclusivo que “la resolución cuestionada resulta inapelable, toda vez que no causa un gravamen irreparable en los términos del Art. 242 inc. 3º del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (cf. Fallos CNE 657/88; 824/89; 1015/91; 1025/98; 2392/98; 3121/03, entre otros)”.

Con esta medida, desde la línea conducida por la presidente de la Cámara de Diputados confirmaron que el Partido Liberal “sigue su proceso de normalización, que concluirá este domingo 30 de noviembre cuando se realicen internas en algunas localidades del interior provincial, tras no lograr un consenso para la elección de autoridades departamentales y sus representantes a la Convención partidaria”.

Comentá la nota