La Cámara Económica renueva la totalidad de sus autoridades

Se cumple un nuevo mandato del Ingeniero Omar Fernández al frente de la entidad que agrupa a comerciantes e industriales de la ciudad. El Gerente Jorge Villarreal se excusó de informar si hay más de una línea dispuesta a competir por la conducción.
Los asociados a la Cámara Económica de nuestra ciudad deberán reunirse en asamblea el 18 de noviembre próximo para designar a la nueva conducción de la entidad debido a que finaliza el mandato del Ingeniero Omar Fernández al frente de la misma. En declaraciones a nuestro medio, el gerente de la Cámara Jorge Villarreal expresó "en lo institucional propiamente dicho nuestra Cámara se prepara para vivir un cambio de autoridades, ya que el 18 de noviembre estaremos realizando la asamblea en la que se elegirá al nuevo presidente teniendo en cuenta que ha finalizado el mandato que hasta el momento ostenta el Ingeniero Omar Fernández, por lo cual ya hemos comenzado a realizar las notificaciones correspondientes a todos los afiliados". Si bien Villarreal prefirió no dar detalles cuando se le preguntó si habría una o dos listas y si el ingeniero Fernández estaría dispuesto a continuar por un nuevo período, respondió "esos son temas que nunca llegan a mi de manera oficial porque se manejan directamente dentro de la Comisión Directiva,

de cualquier manera, pero en forma extraoficial, por lo poco que pude escuchar es probable que pueda producirse algún tipo de cambio, pero no puedo precisar más nada".

Posteriormente y para referirse a los temas diarios de la Cámara Económica, Villarreal señaló "en estos momentos estamos totalmente abocados a la tarea de presentarnos en la Exposición que a lo largo del fin de semana llevará adelante en su predio la Sociedad Rural de nuestra ciudad, a la que por cierto siempre hemos acompañado cuando organiza un evento de esta naturaleza en el que nosotros podemos mostrar abiertamente a toda la ciudad cuales son los servicios que brindamos a quienes se asocien.

Pero este año no vamos a estar solos porque dentro del marco de la divulgación de tareas y propuestas, vamos a contar con la colaboración de CAME, que es la Coordinadora de Actividades Mercantiles Económicas que va a disponer la presencia de uno de sus representantes durante los días que dura la exposición.

Esto se hace para, de alguna manera, poder mostrar el apoyo que recibimos de parte de nuestras entidades superiores".

Más adelante se refirió a la situación general del comercio en nuestra ciudad manifestando "hay un tema que se está haciendo realmente muy preocupante para la mayoría de los comercios de la ciudad, especialmente aquellos más pequeños y hasta los medianos, me refiero a la venta con tarjetas de crédito por los descuentos que se les efectúa a los que se deben sumar los gastos del postne y el de la línea telefónica.

Lamentablemente el aparatito que se utiliza para efectuar las ventas no se puede comprar, necesariamente se lo debe alquilar y realmente a los comercios chicos se les complica la operatoria comercial porque como no tienen un volumen de venta grande el costo que deben pagar es para ellos muy importante.

En eso estamos trabajando para ver de que manera se pueden bajar los porcentajes que se pagan que tal vez para un comercio grande que tiene ventas diarias de importancia lo pueden absorber mucho mejor, por eso ha llegado hasta nosotros la preocupación de los responsables de varios comercios chicos para que tratemos de interceder en la manera de encontrar una solución.

Por otra parte la Cámara junto a CAME presentó una nota solicitando que no se produjera un cambio en el uso horario por entender que resultaría muy perjudicial para toda la actividad comercial en general, por ejemplo una de las actividades más afectadas hubiese sido la gastronómica".

Comentá la nota