La Cámara de Diputados trata el proyecto para gravar la renta financiera

La Cámara de Diputados trata el proyecto para gravar la renta financiera
Es la iniciativa del Poder Ejecutivo para compensar la disminución del impuesto a las ganancias; la sesión comenzó pasadas las 12.30
La Cámara de Diputados de la Nación trata hoy un proyecto de ley que propone gravar una parte de la renta financiera para compensar la disminución del impuesto a las ganancias, dispuesto por la presidenta Cristina Kirchner la semana pasada.

Ayer, en la primera sesión después de la derrota en las elecciones primarias, el oficialismo en la Cámara baja aprobó en comisión un dictamen favorable.

La iniciativa fue debatida ayer de la comisión de Presupuesto y Hacienda, con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, como invitado.

Tras escuchar los argumentos del funcionario, el oficialismo reunió 25 firmas en favor del proyecto, pero no logró sumar a la oposición, que emitió dos dictámenes de minoría que impulsan alternativas.

El proyecto del Poder Ejecutivo propone eliminar las exenciones a la compra-venta de acciones de las empresas que no cotizan en Bolsa, lo que equivale a un impuesto del 15 por ciento a esas operaciones, y a la distribución de dividendos de las compañías, con la imposición de una tasa del 10 por ciento.

El Gobierno prevé recaudar así unos $ 2100 millones, menos de la mitad de los $ 4500 millones que dejará de percibir por la elevación del mínimo no imponible de ganancias a $ 15.000.

Comentá la nota