La Cámara de Diputados no responderá sobre el plus

La Cámara de Diputados de la provincia no responderá a la Justicia civil si legislará sobre el pago del plus patagónico a sus empleados, dijeron hoy fuentes oficiales a DiarioTextual.
El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Luis Campo, explicó, a través de un escrito que ya presentó ante la jueza Fabiana Berardi, que fueron "mal notificados": argumentó, amparándose en el artículo 323 del Código Procesal Civil, que la demanda es contra el Estado provincial -conformada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial- y que, por eso, la notificación debía recaer exclusivamente en el gobernador y el fiscal de Estado.

diputados6

Berardi había pedido a la Legislatura y al Ejecutivo su posición sobre el pago del pago del plus. Las notas las había cursado al gobernador Oscar Jorge; al fiscal de Estado, Alejandro Vanini; y al presidente de la Legislatura y a la vez vicegobernador Luis Campo.

Actualmente, los trabajadores y jubilados del Estado provincial no perciben el pago del plus. Por eso presentaron un amparo.

Inicialmente, la jueza Berardi había rechazado "in límine" la presentación. Pero recientemente la Cámara de Apelaciones en lo Civil de La Pampa revocó esa resolución de primera instancia y ordenó que se inicie una causa contra el Estado provincial de parte de empleados y jubilados estatales para que se determine si son "discriminados" porque no se ha legislado aún sobre el pago del plus patagónico.

El amparo fue presentado por la Unión de Jubilados y Pensionados Civiles, la Asociación Personal de Empleados Legislativos y el Sindicato de Trabajadores de Salud.

El Ejecutivo responderá en las próximas horas que no lo pagará, según trascendió de fuentes de Casa de Gobierno. Lo haría el jueves a la mañana. En tanto, la Legislatura ya avisó que no responderá. "Es tarea del fiscal de Estado, que representa a los tres poderes. Por eso consideramos que fuimos mal notificados", dijeron fuentes oficiales a este diario digital.

Comentá la nota