La Cámara de Diputados participó de la Marcha “Ni una Menos”

La Comisión Especial de la Mujer de la Cámara de Diputados y legisladores participaron este miércoles de la multitudinaria marcha que se concretó por las calles de la Ciudad de Salta, en el marco de la campaña y convocatoria Nacional “Ni una Menos”, con la presencia de unas 10.000 personas.

“Queremos que la consigna se propague, que todos tomemos conciencia de esta realidad, porque las argentinas merecemos vivir en armonía, acompañadas de profundos cambios culturales y políticos, para erradicar la violencia contra las mujeres en todo el país” afirmó la Diputada de Anta, Alejandra Navarro. “Es necesario luchar contra el machismo arraigado en los diferentes organismos oficiales, educativos, policiales y judiciales, que impiden la evolución de las medidas que se toman y conducen al fracaso” destacó la legisladora.

Las diputadas compartieron la marcha con mujeres de organizaciones, asociaciones, grupos, vecinas y ciudadanas en general, que se concentraron de forma espontánea en el acceso a la Legislatura y se desplazaron hacia Plaza 9 de Julio.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Mujer, diputada Emilia Figueroa de Rosario de la Frontera señaló que “la lucha debe continuar porque es una problemática que nos incluye a todos y a todas, afectando a la sociedad en su conjunto, en Capital y en el interior al que represento”. Por este motivo, seguirán manteniendo reuniones con el Ejecutivo para analizar los avances y perfeccionar el funcionamiento del Observatorio de Violencia contra la mujer, que permitirá contar con datos de la realidad.

El presidente de la Comisión de Legislación General, el diputado por Capital Lucas Godoy consideró que “se trató de una jornada histórica, fue la marcha de toda la sociedad, con la participación activa de unas 10.000 personas en el centro de Salta expresando su indignación y diciendo basta”. Godoy expresó que “las personas con responsabilidad pública debemos redoblar los esfuerzos para dar respuestas y soluciones; ante la magnitud de esta manifestación social que refleja el gran dolor que genera el femicidio en nuestro país”.

En tanto, la diputada por Capital, Francisca Jiménez dijo que “participaron con la expectativa de que se cumpla la consigna, No al Femicidio y No a cualquier tipo de violencia, nos hemos pronunciado por la convivencia armónica de todos los argentinos. Se trató de una marcha multitudinaria y las diputadas hemos renovando el compromiso de seguir generando leyes orientadas a revertir esta cruda realidad”. Jiménez sostuvo que “la participación fue pacífica y se ha demostrado con acciones el compromiso y el reclamo de los ciudadanos”.

La diputada de Los Andes, Marisa Villanueva calificó como positiva la participación de todos los sectores, y destacó la presencia de mujeres de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. La legisladora indicó que todos debemos contribuir a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, avanzando con políticas públicas adecuadas.

Participaron de la marcha, las Diputadas Francisca Jiménez (PJ), Alejandra Navarro (FPVP), Liliana Guitián (PJ), Marisa Villanueva (PJ), Matilde Balduzzi (PJ), Liliana Mazzone (FD), Gabriela Martinich (PRS), Estela Crausaz (PRS); y los Diputados Lucas Godoy (PJ), Matías Posadas (FPVP), Mario Ángel (FPVP), Jesús Villa (FPVP), y Guillermo Martinelli (SU).

Comentá la nota