La Cámara de Diputados modificó el Código Tributario Provincial

El cuerpo legislativo resolvió aprobar la modificación de la ley 3.908, Código Tributario Provincial, bajo la argumentación de que es necesaria la modificación del Código Tributario, toda vez que hay que lograr una adecuada relación con el nuevo Código de Procedimiento Civil, Comercial y Minería, recientemente sancionado. Por otra parte, se pretende optimizar los procedimientos para que la Dirección General de Rentas tenga más resultados positivos a la hora de los cobros a morosos.
"Hay dos modificaciones -explicó el diputado provincial Javier Ruiz-, una que es el artículo 83 que es en función de las ejecuciones que realiza la Dirección General de Rentas por la vía administrativa, donde a través de esta modificación se busca que ante la determinación de una deuda haya celeridad para el cobro. Se le solicita al juez que realice una sentencia y posteriormente continúa el juicio como corresponde. A su vez establece que inmediatamente se realizará un embargo preventivo al deudor para evitar que la persona tenga tiempo de deshacerse de sus bienes y que cuando se haga la cobranza no exista nada de que valerse. Con esto estamos cuidando los intereses de todos los sanjuaninos".

"La otra modificación es en el artículo 93, también en cuanto a procedimiento, donde se establece cuáles son las acepciones que se pueden imponer ante una ejecución. Esto es para que el juicio se haga más rápido y se pueda llegar rápidamente al cobro. Queremos dar la tranquilidad a los que cumplen de que los que no pagan van a tener que pagar les guste o no y no se les dará tantas facilidades para que dilaten el pago", manifestó el legislador. VMJL

Comentá la nota