La Cámara de Diputados intentará aprobar hoy más de 100 proyectos

En su último debate del año, la Cámara baja buscará aprobar este miércoles un centenar de iniciativas. De todas formas, como no hay temas que interesen especialmente a ningún bloque en particular, el desarrollo de la sesión podría peligrar
La Cámara de Diputados tiene previsto tratar este miércoles un proyecto de ley que fija la mayoría de edad en los 18 años y otro que crea un fondo especial para financiar el deporte de alto rendimiento, entre otros temas que figuran en la agenda de la sesión convocada por la Presidencia del cuerpo.

En la que podría ser la última sesión del año, los diputados también tienen en el temario de trabajo el proyecto de ley para la promoción de la actividad lechera, el marco regulatorio de la seguridad privada y algunas modificaciones a la legislación laboral vigente.

Desde los diferentes bloques no confirmaron la asistencia total de sus diputados a la sesión prevista para el mediodía, lo que puede hacer peligrar el desarrollo de la misma, teniendo en cuenta que no hay temas que interesen especialmente a ningún bloque en particular.

También se intentarán aprobar y enviar al Senado otras iniciativas que pese a figurar en los temarios de las últimas sesiones no llegaron a ser tratadas, entre las que se destacan la de agricultura familiar y el régimen de Salud Escolar, entre otras. Existe, además, una posibilidad de que sean ratificados una serie de cinco Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por la presidenta en los últimos meses.

Comentá la nota