En la Cámara de Diputados hubo rechazo a la precandidatura de Carlos Villalba

 En la Cámara de Diputados hubo rechazo a la precandidatura de Carlos Villalba
Fue luego de que se conociera que el depuesto Intendente Carlos Villalba se presentará como precandidato para ocupar el mismo puesto en Salvador Mazza.
Ayer se conocía que el depuesto Intendente Carlos Villalba se presentará como precandidato para ocupar el mismo puesto en Salvador Mazza. En la Cámara de Diputados, hubo rechazo de la mayoría.

Los Jjusticialistas Horacio Thomas de Metán y Mario Angel de San Martín manifestaron su total rechazo, y expresaron que es un absurdo político, al tiempo que cuestionaron gestiones municipales deficientes.

Cristóbal Cornejo del PRS, que votó contra la intervención, dijo que fue una maniobra oficialista, sacarlo a Villalba 90 días y en ese lapso dejar el municipio ordenado.

Del Frente Salteño Silvia Jarzú lo atribuyó al síndrome de Estocolmo, Silvia Romero calificó de insólito el apoyo del gobernador y Javier David se preguntó por qué le abrieron el PJ.

Mario Avalos del PPS opinó que el gobernador está mal asesorado y recordó las observaciones de la Auditoría y la falta de rendición de fondos de las comunas.

Ramón Villa del partido de la Victoria dijo que el intendente de Rivadavia Banda Sur tiene denuncias penales desde el 2009 y un proyecto de intervención de un año atrás y sigue en su cargo.

Jorge Guaymás de Lealtad Peronista afirmó que hay complicidad con las irregularidades de los municipios y una alianza de intendentes; mientras que Guillermo Durand Cornejo opinó que en la provincia todos quieren cargos vitalicios y se convierten en sojuzgadores de los ciudadanos.

Comentá la nota