La Cámara de Diputados convirtió en ley la reforma del Código Procesal Laboral

Raúl Lamberto sostuvo que esta norma ayuda a mejorar un Código que databa de la década del 60. Además, la cámara baja fijó preferencia para tratar el jueves próximo la derogación de algunos artículos del Código de Faltas, que contemplan la figura del travestismo, las exhibiciones obscenas y la prostitución.
En diálogo con LT10, Raúl Lamberto, diputado provincial socialista, expresó que "nosotros vamos a aceptar las modificaciones que les introdujo el Senado a la reforma del Código Procesal Laboral. El eje central de la reforma fue diseñado por le plan estratégico. Este proyecto había perdido estado parlamentario pero la comisión de constitucionales lo volvió a colocar en tratamiento".

Además, el diputado provincial socialista sostuvo que "se incorporan figuras importantes como por ejemplo la posibilidad de ofrecer pruebas desde el momento de la contestación de la demanda hasta la audiencia del artículo 51. Esto va a ayudar a acelerar los procesos. E incorpora figuras modernas como es el juicio abreviado para determinados tipos de reclamos laborales y la posibilidad de que las apelaciones de montos pequeños favorables al trabajador sean garantizas para poder apelar. Esto evita las chicanas de las empresas. Esta reforma ayuda a mejorar este Código, que databa de la década del 60 y era bastante bueno".

Consultado sobre si se va a despenalizar la prostitución en Santa Fe, Raúl Lamberto manifestó que "hay varios proyectos, como la de las diputadas Gutiérrez, Aranda, Di Pollina y Benítez, que vienen bregando desde hace años por derogar algunos artículos del Código de Faltas, que contemplan la figura del travestismo, las exhibiciones obscenas y la prostitución. La comisión ha logrado consenso para derogar estos artículos. Lógicamente, esto no quiere decir que en la vía pública se haga cualquier cosa".

Comentá la nota