En la Cámara de Diputados continuarán las mismas autoridades

 La Cámara de Diputados realizó su sesión preparatoria para definir las autoridades para el 138º período legislativo • Hubo un solo cambio: Daniel Koch ocupará la presidencia del bloque del Frente Renovador en lugar de Gustavo Zavallo • Se convocó a la primera sesión ordinaria para el 28 de febrero.

Sin grandes novedades se llevó a cabo este martes la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que arrancó con un minuto de silencio en recuerdo al fallecido intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari. El homenaje fue solicitado por el diputado de Cambiemos Alberto Rotman, quien calificó a Baldezari como “un joven político y un joven emprendedor”.

Luego se definieron las autoridades para el 138º período legislativo. Se renovó el mandato de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara, y de Juan Reynaldo Navarro y Alejandra Viola como vicepresidente 1º y 2º respectivamente.

También se mantiene la mayoría de las autoridades de bloque: Juan José Bahillo en el Frente para la Victoria; Sergio Kneeteman en Cambiemos; Ricardo Troncoso en el bloque unipersonal Recuperación Radical; y Alejandro Bahler en Unión Popular.

La única modificación se dio en el bloque del Frente Renovador, que este año será presidido por Koch en lugar de Zavallo.

Estuvieron presentes 33 de los 34 diputados, sólo faltó la diputada Gabriela Lena, representante de Chajarí. El presidente de su bloque, Kneeteman, justificó su ausencia por participar de las exequias por el fallecimiento de Baldezari.  

 

 

 

 

• Sesiones ordinarias

El 15 de febrero se abren las sesiones ordinarias de ambas Cámaras, en la Asamblea Legislativa donde dará su discurso del gobernador Gustavo Bordet.

En tanto, en la preparatoria la Cámara de Diputados convocó a la primera sesión ordinaria del año para el martes 28 de febrero y el 1 y 2 de marzo. 

Comentá la nota