La Cámara de Diputados bonaerense costeará un viaje de estudiantes porteños a Formosa

La Cámara de Diputados bonaerense otorgó un subsidio a alumnos de la localidad de Dolores para una actividad solidaria dirigida a aborígenes formoseños de Ramón Lista
Con el aporte efectuado por la Cámara de Diputados bonaerense, alumnos de la localidad porteña de Dolores responsables del proyecto intercultural "Am, Tena- Am, Tena" podrán viajar a Formosa y compartir con la comunidad wichí experiencias de vida y aprender sobre esa cultura.

El presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Horacio González, concedió una contribución para que alumnos de Dolores autores del proyecto "Am, Tena- Am, Tena" ("Yo me doy a vos" en wichí) puedan cubrir los gastos del traslado para conocer el estilo de vida de los wichí en Formosa.

Travesía educativa y solidaria

Vale señalar que en el marco de esta propuesta los alumnos de Dolores comenzarán una travesía el próximo 27 de septiembre en la provincia de Formosa, donde compartirán con la comunidad wichí experiencias de vida, serán acompañados a Formosa por el antropólogo Daniel Rosso.

En la ocasión los estudiantes donarán libros, juguetes, material didáctico y ropa, recolectados a lo largo del año y además ayudarán con la construcción de un comedor en el departamento de Ramón Lista de esa provincia.

Diputados

Respecto del programa, el diputado Horacio González precisó "con éste proyecto nos están enseñando a los grandes a ser solidarios y a cultivar la cultura del esfuerzo" y en ese sentido completó: "El mensaje que transmiten es el de cuidar y ayudar al prójimo, que siempre necesita de todos nosotros".

En tanto que por su parte, la diputada provincial de Buenos Aires, oriunda de Dolores, Adriana Meckievi, indicó que se trata de un viaje costoso y por tanto se mostró conforme con poder apoyar el proyecto de estos chicos.

Participaron de la reunión desarrollada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que fue encabezada por Horacio González y Adriana Meckievi, un grupo de estudiantes de los colegios 18, 31, del Instituto Parroquial Bertoni, y de los establecimientos Técnico y Agropecuario de la localidad de Dolores.

Comentá la nota