La Cámara designó a sus representantes.

En la sesión de ayer los diputados eligieron sus delegados para dos importantes organismos intermedios.
La Cámara de Diputados de la Provincia eligió ayer a sus representantes para el Instituto Espacio de la Memoria de Santiago del Estero, que preside el militante de los Derechos Humanos, Luis Garay.

Los parlamentarios seleccionados para representar a la Legislatura en la entidad, son Nora Mercado por la mayoría y Raúl Lorenzo por la minoría como titulares, y a Yolanda Paladea y Mabel Llinás como suplentes. El instituto fue creado por la ley provincial 6884 sancionada por unanimidad por la Cámara de Diputados. El proyecto había sido iniciativa de organizaciones de DD.HH. y consensuado con el gobierno; y se trata de un ámbito institucional para profundizar el sistema democrático y la consolidación de una política, centrada en la plena vigencia de los Derechos Humanos.

El cuerpo parlamentario también eligió quienes serán los diputados que representarán a la Cámara en el Consejo de Promoción del Desarrollo Industrial. Se seleccionó a los diputados José Vittar, Eduardo Makhoul y César Iturre, como titulares ante el Consejo, mientras que Ángel Llamazares y Oscar Don serán los suplentes.

Con respecto a la integración de las dos entidades, el presidente de la Cámara Ángel Niccolai sostuvo: "Era un tema que teníamos pendiente, porque los legisladores tenían que hacer la propuesta y hoy (por ayer) finalmente logramos concluir con la designación, se integrarán en estos días a sus respectivos ámbitos de participación, esto va a permitir que la Cámara este representada como corresponde en estos lugares tan importantes de trabajo".

Por otro lado, durante esta semana y las subsiguientes las comisiones seguirán trabajando en dos proyectos clave, la ley de Violencia Laboral, para la cual los parlamentarios están buscando legislación comparada de otras provincias; además será analizado el proyecto del Registro Único de Deudores Alimentarios.

Comentá la nota