Cámara de constructores pide diálogo para atraer inversores

Oscar Palópoli, presidente del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata, solicitó implementar políticas de Estado que permitan acercar inversores a la ciudad. La actividad en el sector decayó un 40 por ciento respecto a 2007.

El Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata inauguró ayer la ampliación de la sede social de la avenida Independencia y durante el acto su presidente, Oscar Palópoli, exigió un entendimiento mayor entre el sector privado y el público para detener el fuerte retroceso de la actividad.

"En relación al año 2007 hemos retrocedido un 40 por ciento y necesitamos que haya un acuerdo para atraer inversiones, para que en Mar del Plata la construcción vuelva a tener el impulso y la dinámica de hace no mucho tiempo", sostuvo ayer Palópoli poco antes de recibir en el flamante salón del primer piso de Independencia 2249 al intendente municipal Gustavo Pulti.

El mandatario municipal, a quien acompañaron el presidente del concejo deliberante, Marcelo Artime, y el director del Emtur, Pablo Fernández, celebró la consumación de un "sueño" y reconoció el esfuerzo del sector y la importancia del mismo a lo largo de toda la historia de la ciudad.

Las nuevas instalaciones definen un concepto moderno y vinculado a la cultura, tal como lo resume el espacio "Arte en el Centro", que pretende sostenerse en el tiempo como un lugar para muestras de fotógrafos, pintores y escultores. Precisamente ayer, para la inauguración, en la planta baja expusieron los fotógrafos Claudio Botti, Alfredo Cardozo, Osvaldo Fulgenzi, Diego Izquierdo, Valeria Massa, Laura Nacc y Julián Rodríguez. En tanto, en la planta superior lo hicieron los pintores Daniel Baino, Cristian Dalgaard, Felipe Giménez, Eduardo Martín, Luis Marzoratti, Mariel Polinotto y Jorge Salas, y los escultores Carlos Bertelli, Fernando Rodríguez y Ero Vans.

El titular del Centro de Constructores y Anexos manifestó que la ampliación de la sede social era un "viejo anhelo que se vio algo demorado porque se hizo con recursos propios". Palópoli explicó que "por suerte contamos con la generosidad de muchos colaboradores, proveedores e hijos de algunos socios que se encargaron del diseño y el proyecto".

Tras destacar que la flamante sala de usos múltiples está disponible para aquellos artistas que busquen un nuevo espacio en la ciudad para mostrar su arte, Palópoli dijo que "los socios y las cámaras requerían abrir la ciudad no sólo a la gente del sector sino también a toda la comunidad, con la intención de seguir creciendo y mirar al futuro".

Al ser consultado sobre el actual momento de la construcción en Mar del Plata, el directivo llamó a "despolitizar el tema, porque es indispensable que todos apuntemos hacia el mismo lado, y que lleguen políticas de estado que permitan acercar a los inversores que la ciudad necesita".

Comentá la nota