La Cámara de la Construcción insto a consolidar el actual proceso de cambio

La Cámara de la Construcción insto a consolidar el actual proceso de cambio
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Formosa, Rubén Darío Di Martino, reconoció que el sector que preside fue beneficiado con el proceso de transformación iniciado por el modelo formoseño y el Plan Estratégico 2015.
Rescató ese logro de la gestión del mandatario formoseño y el cambio que impulsó Kirchner ya que con anterioridad "veníamos de soportar una política errática neoliberal que concibió a Formosa como una provincia inviable, destinada a la desaparición e integrada a una subregión, sin posibilidad de la autodeterminación".

Sobre la institución a su cargo, significó que el modelo propio y el proyecto nacional no solamente que permitieron mantener activas a las estructuras empresarias sino, sobre todo, responder a las expectativas sociales mediante la creación de miles de puestos de trabajo para los obreros de la construcción.

Di Martino reconoce que los integrantes de la CAC reconocen los beneficios derivados de la firma de la medida reparadora , mencionando, por ejemplo, los logros en el campo educativo, donde se pudo visualizar el enorme esfuerzo económico desplegado en la refacción y construcción de los edificios escolares, aumentando notablemente su capacidad, incorporando salones de usos múltiples, salas de informática, dependencias administrativas modernas y confortables, aulas amobladas y cocinas equipadas con elementos de última generación.

Reconoce la participación empresaria formoseña en la construcción de centros de salud dotados de moderno equipamiento y la más avanzada tecnología en materia sanitaria, para las atenciones básicas que la población requiere hasta las de la más alta complejidad.

También menciona Di Martino la recuperación de los espacios públicos destinados al esparcimiento de niños, jóvenes, adultos y ancianos de nuestro pueblo dotados de todas las comodidades con las condiciones técnicas acordes al uso y destino de los mismos, que no pongan en riesgo la vida de ninguno de ellos.

Pero el presidente de la CAC dedicó párrafo especial a la terminación y habilitación del corredor bioceánico con la pavimentación en toda su extensión de la ruta nacional 81 que constituyó un sueño de varias generaciones de formoseños así como la pavimentación de otras rutas fundamentales que permitieron consolidar la integración interior y regional de la provincia con los efectos culturales, sociales y económicos que ello implica, más aún porque se completaron la sobras para la definitiva puesta en operaciones del puerto de esta ciudad.

"Formosa está cambiando y para bien y ello es motivo de gratificación para nuestro pueblo que expresa su reconocimiento permanente a través de las distintas manifestaciones populares, por el impacto social que ello representa la transformación en marcha, con logros concretos que contribuyen a un elevado mejoramiento de la calidad de vida de nuestros comprovincianos", expresó.

Al reiterar el reconocimiento a Néstor Kirchner por haber comprendido la solicitud de su amigo Gildo Insfrán , Di Martino califica al actual jefe del ejecutivo formoseño como el artífice de esta transformación que contribuye decididamente a la grandeza de Formosa y a la felicidad de todos sus habitantes.

"Como hijos de nuestra tierra y como defensores del modelo formoseño, no debemos dudar de que debemos fortalecer y consolidar este proceso de cambio que con tanto trabajo, esfuerzo y sacrificios hemos logrado recrear entre todos", concluyó.

Comentá la nota